Home / Guerrero / Se confrontan vendedores ambulantes del andador Zapata con autoridades al no dejarlos instalarse

Se confrontan vendedores ambulantes del andador Zapata con autoridades al no dejarlos instalarse

Se confrontan vendedores ambulantes del andador Zapata con autoridades al no dejarlos instalarse

Por José Molina

Chilpancingo, Gro. 30 de Abril del 2019.- Vendedores ambulantes que pretendieron instalarse nuevamente en el Andador Zapata del Centro de Chilpancingo, se confrontaron con elementos de la Policía Estatal y Municipal durante la mañana de este martes, donde hubo golpes, empujones, gritos y hasta lanzaron cohetones.

Desde este lunes, la Dirección de Gobernación en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública Municipal implementó un operativo en esta calle peatonal de aproximadamente 400 metros, para lo cual fue desplegado un operativo policiaco y que derivó en protestas y bloqueos a las principales avenidas.

La mañana de este martes, alrededor de las 06:00 de la mañana, los comerciantes regresaron dispuestos a instalarse, portaban palos y cadenas para enfrentar a la fuerza pública, quienes llegaron con equipo antimotines.

Luego de una serie de golpes, empujones y hasta cohetones, los elementos de la Policía Estatal y Municipal finalmente lograron contener a los comerciantes, que posteriormente optaron por retirarse, no sin el amague de continuar con sus protestas.

Este operativo se dio a petición de los comerciantes fijos y los ciudadanos que pasan por dicho pasillo, y así poder liberar el acceso que anteriormente estaba invadido por comerciantes ambulantes.

Check Also

Asesinan a balazos a taxista de «Radio Taxi Alfa» al oriente de Chilpancingo.

Asesinan a balazos a taxista de «Radio Taxi Alfa» al oriente de Chilpancingo. Por Víctor …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: