Home / Guerrero / Con trabajo conjunto, el ayuntamiento de Chilpancingo colabora en sofocación de incendio

Con trabajo conjunto, el ayuntamiento de Chilpancingo colabora en sofocación de incendio

Con trabajo conjunto, el ayuntamiento de Chilpancingo colabora en sofocación de incendio

CHILPANCINGO, GUERRERO A 7 DE MAYO DE 2019.- Comprometido con Chilpancingo, el Gobierno de la Gente que encabeza Antonio Gaspar Beltrán, de manera coordinada y puntual, brinda atención al incendio en la zona sur-poniente de la capital, el cual se encuentra controlado a un 90% de acuerdo a los reportes de la Secretaría de Protección Civil del Estado. 

El alcalde de Chilpancingo, visitó la comunidad de Llanos de Tepoxtepec, para tener un mayor acercamiento con los pobladores, debido a que el incendio se acercaba a esta zona.

Al lugar también acudió el secretario de Salud Municipal Abraham Jiménez Montiel para verificar el estado de salud de los habitantes de la zona afectada, donde a la par se hizo entrega de víveres, herramientas como palas, picos, asadones, rastrillos, por parte de personal de las áreas operativas del ayuntamiento, liderados por Alberto Santos, quienes se encuentran trabajando arduamente desde el primer día del incendio.

La Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSP) dirigida por Edgar Caín Pérez Burciaga, facilitó unidades para el traslado de personal y víveres del Ejercito Mexicano y Comisión Nacional Forestal (Conafor).

Este martes se instaló una cisterna inflable con capacidad de 35 mil litros cerca del fraccionamiento Jardines de Zinnia, aproximadamente a medio kilómetro del incendio.

Desde la una de la tarde los pilotos de la Semar, capitanes Eric Jiménez López y Eric Manuel Acosta Durán, iniciaron los sobrevuelos en un helicóptero MI-17, equipado con un helibalde; un dispositivo similar a una cubeta que cuelga bajo el casco del helicóptero y tiene una capacidad de 16 mil litros y es abastecido en la cisterna inflable. El agua es acarreada por la aeronave y liberada sobre la zona del incendio.

Para lo que la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (Capach) dispuso de 15 pipas para rellenar la cisterna.

Check Also

Asesinan a balazos a taxista de «Radio Taxi Alfa» al oriente de Chilpancingo.

Asesinan a balazos a taxista de «Radio Taxi Alfa» al oriente de Chilpancingo. Por Víctor …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: