Home / Guerrero / Encabeza alcalde Antonio Gaspar supervisión de las barrancas Las Calaveras y Xoxocuapa

Encabeza alcalde Antonio Gaspar supervisión de las barrancas Las Calaveras y Xoxocuapa

Encabeza alcalde Antonio Gaspar supervisión de las barrancas Las Calaveras y  Xoxocuapa

”Lo que el gobierno pueda hacer, es insuficiente si no existe el apoyo de la gente”: Toño Gaspar. 

CHILPANCINGO GUERRERO A 12 DE MAYO DEL 2019.- Desde muy temprana hora del día domingo, el alcalde de Chilpancingo Antonio Gaspar Beltrán, funcionarios municipales y sociedad civil, realizaron un recorrido por dos de las 54 barrancas con las que cuenta la capital del estado. 

En temporada de lluvias, el drenaje de la Avenida Insurgentes, que atraviesa el mercado Baltazar R. Leyva Mancilla, se taponea por exceso de tierra y basura que baja de las barrancas Las Calaveras y  Xoxocuapa, a causa de los escombros que fueron arrojados por una empresa privada que construyó un fraccionamiento en aquella zona, y de la basura que es arrojada por los mismos vecinos de las colonias aledañas.  

Con la finalidad de saber la situación actual en que se encuentran estas dos barrancas, y así poder crear un  diagnóstico apropiado para poder dar pronta solución a esta problemática y crear medidas por medio de las diferentes secretarias y direcciones del ayuntamiento para concientizar a la sociedad del uso correcto de los desechos, Toño Gaspar inspeccionó cada una de las partes de la barranca y se acercó a las personas que viven a los alrededores para conocer su punto de vista. 

“La constructora del fraccionamiento vecino está evadiendo su responsabilidad. A causa de los escombros que después de la construcción tiraron en la barranca, 

el drenaje se taponeó y ahora los que pagamos las consecuencias somos nosotros», aseguraron los vecinos afectados. 

En su mensaje el alcalde, invitó a los ciudadanos y a su equipo de trabajo a contribuir en la limpieza de estas y las demás barrancas de Chilpancingo e hizo un llamado a ya no usar estos espacios como basurero. 

Por ello, comprometió a cada uno de sus funcionarios a hacerse cargo directamente de este tema que resulta ser de gran afectación para los habitantes de la capital; “vamos a trabajar en coordinación con las diferentes áreas de este ayuntamiento y aquí frente a los colonos instruyo a mis directores y secretarios a estar al pendiente de estos trabajos”, dijo el alcalde. 

Durante el recorrido, Protección Civil Municipal, encabezada por su coordinador Valter Damián Bautista, se  encargó de realizar brigadas de limpieza en la zona; una estuvo en la citada barranca y otra en el punto conocido como la bóveda, cerca del Mercado Baltazar R. Leyva Mancilla. 

Para el retiro de basura y escombros, durante esta jornada, estuvieron presentes el personal de Servicios Públicos municipales dirigidos por Luis Cortés Zaragoza, quienes aseguraron que entre el día de ayer y hoy recolectaron casi 6 toneladas de basura, lo que quiere decir que por día se generan 3 toneladas. 

La dirección de ecología puntualizó que sancionará a todo ciudadano que sea encontrado tirando basura en alguna de las barrancas para así evitar este tipo de contaminación y taponamientos de coladeras en la parte baja de Chilpancingo. 

Los vecinos afectados son aproximadamente 60 que viven a las orillas de estas barrancas. Quienes  agradecieron al presidente municipal e invitaron a la sociedad en general a contribuir con esta causa de limpieza de las barrancas. 

Finalmente, el alcalde anunció que en próximos días llegarán 30 elementos que apoyarán a PC y Servicios Públicos en la limpieza y el desazolve de las barrancas. 

Apoyando y respaldando las acciones del presidente, estuvieron presentes, la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Chilpancingo, representados por Alfonso Epitafio Sánchez, quienes apoyarán con maquinaria para los trabajos que se realizarán en las barrancas, la Unión de Comerciantes de Chilpancingo, representados por Alejandro Marino Salgado, el administrador del Mercado Baltazar R. Leyva Mancilla, Antonino García Hidalgo y el presidente de Tablajeros del Mercado, Miltón Nava García.

Check Also

Asesinan a balazos a taxista de «Radio Taxi Alfa» al oriente de Chilpancingo.

Asesinan a balazos a taxista de «Radio Taxi Alfa» al oriente de Chilpancingo. Por Víctor …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: