Home / Guerrero / Gobierno del Estado adeuda pago de pensión a adultos mayores y bloquean en Chilpancingo

Gobierno del Estado adeuda pago de pensión a adultos mayores y bloquean en Chilpancingo

Gobierno del Estado adeuda pago de pensión a adultos mayores y bloquean en Chilpancingo

*** Exigen el pago del programa «Pensión Guerrero» que les adeudan desde hace dos meses

Por José Molina

Chilpancingo, Gro. 13 de Mayo del 2019.- Adultos mayores y personas discapacitadas aglutinados a la Asociación de personas con capacidades diferentes y adultos mayores «Benito Juárez», paralizaron el primer cuadro de la ciudad de Chilpancingo con bloqueos para exigir el pago del programa «Pensión Guerrero», que les adeuda el gobierno de Héctor Astudillo Flores.

Las más de 200 personas exigen al Gobierno del Estado que de manera inmediata les paguen lo que se les adeuda desde hace dos meses del programa «Pensión Guerrero» a través de la Secretaría de Desarrollo Social y que se realice un solo padrón.

Desde las 10:00 de la mañana de este lunes los manifestantes bloquearon las avenidas Ignacio Ramírez, Juan N. Álvarez y Juan Ruiz de Alarcón, así como las calles Cristóbal Colón, Baltazar R. Leyva Mancilla, Ignacio Zaragoza e Ignacio Manuel Altamirano del Centro de la capital, provocando un caos vehicular.

Entre las demandas también se encuentra que mientras no haya un solo padrón, se les siga entregando el apoyo a los más de 3 mil adultos mayores que fueron dados de baja por Sedesol Estatal.

Hasta después de las 12:00 horas los adultos mayores continuaban con el bloqueo, quienes con sobrillas y sentados en bancos o en las banquetas esperan que el Gobierno del Estado les resuelva sus demandas, a pesar de que funcionarios habían acudido a dialogar con ellos, no lograron ningún acuerdo.

Check Also

Asesinan a balazos a taxista de «Radio Taxi Alfa» al oriente de Chilpancingo.

Asesinan a balazos a taxista de «Radio Taxi Alfa» al oriente de Chilpancingo. Por Víctor …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: