Home / Guerrero / Bloquean campesinos la Autopista del Sol en Chilpancingo; exigen entrega de Fertilizantes

Bloquean campesinos la Autopista del Sol en Chilpancingo; exigen entrega de Fertilizantes

Bloquean campesinos la Autopista del Sol en Chilpancingo; exigen entrega de Fertilizantes

Por José Molina

Chilpancingo, Gro. 03 de Junio del 2019.- Campesinos aglutinados a diversas organizaciones sociales bloquearon la Autopista del Sol en Chilpancingo durante la mañana de este lunes, para exigir al Gobierno Federal, la entrega de Fertilizantes.

Los dirigentes de las organizaciones denunciarom que les habían prometido que a más tardar el 08 de mayo empezaría la entrega de este insumo a los 400 mil productores que fueron empadronados en el último censo que hizo el Gobierno Federal, pero ha pasado un mes, y aún no empieza la distribución, a pesar de que en otros años comenzaba la distribución desde el mes de abril.

Cerca de unos mil campesinos provenientes de las siete regiones del estado bloquearon los cuatro carriles de la Autopista del Sol y el entronque a la carretera federal México-Acapulco, cortando la circulación de manera total, desde las 11:00 de la mañana de este lunes.

Manifestaron que a 15 días de iniciada la temporada de lluvias existe el temor entre los campesinos de que se pase el tiempo de siembra, y quienes ya sembraron es urgente la entrega del fertilizante, de no ser asi se perderán miles de hectáreas de maíz, frijol y calabaza.

Check Also

Por emergencia sanitaria del Covid, en riesgo rituales de petición de lluvias en Acatlán*

*Por emergencia sanitaria del Covid, en riesgo rituales de petición de lluvias en Acatlán* *Bernardo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: