Home / Guerrero / Marchan trabajadores sindicalizados y toman el Ayuntamiento de Chilpancingo

Marchan trabajadores sindicalizados y toman el Ayuntamiento de Chilpancingo

Marchan trabajadores sindicalizados y toman el Ayuntamiento de Chilpancingo

*** Exigen aumento salarial

Por José Molina

Chilpancingo, Gro. 03 de Junio del 2019.- Trabajadores del Ayuntamiento de Chilpancingo aglutinados a la Sección 28 del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG), marcharon en la ciudad y tomaron el Palacio Municipal para exigir incremento salarial.

Cerca de 80 trabajadores liderados por el secretario de esa sección, Natividad Adame Martínez, marcharon sobre las principales avenidas de la capital hasta llegar al Congreso del Estado y tomaron el Palacio Municipal, sin permitir la entrada y salida de los trabajadores, así como para los ciudadanos que acuden a diario a realizar algún tipo de trámites.

Adame Martínez denunció que el alcalde Antonio Gaspar Beltrán, se comprometió el pasado 22 de mayo en una reunión que tuvieron a aumentarles el salario, quien solo les quiere aumentar el 3 por ciento y ellos piden un 10 por ciento, así como la contratación de seguro de vida.

Hasta después de las 14:00 horas los trabajadores continúan con la toma del Ayuntamiento y piden al alcalde que les solucione sus demandas, o de lo contrario intensificarán sus protestas.

Check Also

Por falta de obras, comunidades indígenas de San Luis Acatlán, anuncian bloqueo carretero*

*Por falta de obras, comunidades indígenas de San Luis Acatlán, anuncian bloqueo carretero* *Bernardo Torres* …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: