Home / Guerrero / Chilpancingo: Se confrontan agentes de Tránsito y trabajadores sindicalizados que pretendían tomar sus oficinas

Chilpancingo: Se confrontan agentes de Tránsito y trabajadores sindicalizados que pretendían tomar sus oficinas

Chilpancingo: Se confrontan agentes de Tránsito y trabajadores sindicalizados que pretendían tomar sus oficinas

Por José Molina

Chilpancingo, Gro. 04 de Junio del 2019.- Trabajadores del Ayuntamiento de Chilpancingo de la sección 28 del Suspeg que se encuentran en paro laboral, se confrontaron con agentes de Tránsito Municipal al querer tomar las instalaciones de esa dependencia como modo de protesta para exigir un incremento salarial del 10 por ciento.

Desde la mañana unos 400 trabajadores del área de Servicios Públicos aglutinados a esa sección sindical, se declararon en paro de labores en demanda de un incremento salarial del 13 por ciento al presidente municipal, Antonio Gaspar Beltrán, sin que hasta ahora tengan respuesta.

Al mediodía los trabajadores inconformes extendieron sus protestas a otras oficinas, y colocaron cadenas en el acceso principal a la Subdireción de Tránsito y Vialidad, lo que provocó la molestia de los agentes y personal que buscaba entrar o salir se las oficinas, ubicadas sobre el Libramiento a Tixtla en la colonia Alianza Popular.

Minutos después de que los manifestantes colocaran una cadena en la entrada de esa dependencia, los agentes de Tránsito la cortaron y abrieron la puerta para que la gente que acudía a realizar algún trámite pudiera entrar.

Fue entonces que se registró un jaloneo e intercambio de golpes, incluso sombrillasos, entre los agentes de tránsito y los trabajadores paristas, que procedieron a bloquear el Libramiento Chilpancingo-Tixtla, molestos por la acción de los uniformados, quienes más tarde optaron por retirarse.

Check Also

Ejecutan a un joven en el boulevard de Chilapa de Álvarez 

Ejecutan a un joven en el boulevard de Chilapa de Álvarez   José Molina   …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: