Home / Guerrero / Con bloqueos, trabajadores del Ayuntamiento paralizan el primer cuadro de Chilpancingo

Con bloqueos, trabajadores del Ayuntamiento paralizan el primer cuadro de Chilpancingo

Con bloqueos, trabajadores del Ayuntamiento paralizan el primer cuadro de Chilpancingo

Por José Molina

Chilpancingo, Gro. 05 de Junio del 2019.- Por tercer día consecutivo, trabajadores del Ayuntamiento de Chilpancingo aglutinados a la sección 28 del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG), permanecen en paro laboral y este miércoles bloquean diversas vialidades del primer cuadro de la capital, para exigir un incremento salarial de un 10 por ciento.

Los trabajadores sindicalizados encabezados por su secretario general, Natividad Adame Martínez, se reunieron afuera del Palacio Municipal que mantienen tomado desde el día lunes y acordaron bloquear diversas calles y avenidas del Centro de la ciudad.

Cerca de las 10:30 de la mañana los trabajadores se apostaron sobre las avenidas Juan Ruiz de Alarcón e Ignacio Ramírez, así como las calles Morelos, Valerio Trujano y Cristóbal Colón, provocando un caos vehicular, especialmente para las unidades del transporte público.

Los manifestantes exigen al alcalde Antonio Gaspar Beltrán, que les incremente un 10 por ciento a sus salarios y debido a que no les han otorgado dicho aumento, el día de ayer tomaron las oficinas de la Dirección de Servicios Públicos, la cual continúa tomada junto con el Ayuntamiento.

La tarde de ayer, síndicos y regidores informaron que las demandas de los trabajadores de la Sección XVIII del SUSPEG son improcedentes y adelantaron que procederán por todas las vías legales por los actos de «sabotaje» a la administración.

Check Also

Ismael Cástulo Guzmán apadrina corrida de toros en Jalapa, municipio de Eduardo Neri.

Ismael Cástulo Guzmán apadrina corrida de toros en Jalapa, municipio de Eduardo Neri.   Leonardo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: