Home / Guerrero / UAGro y Ayuntamiento de Leonardo Bravo firman convenio de colaboración institucional.

UAGro y Ayuntamiento de Leonardo Bravo firman convenio de colaboración institucional.

UAGro y Ayuntamiento de Leonardo Bravo firman convenio de colaboración institucional.

Leonardo Bravo. Gro. 05 de Junio de 2019.- Este día, el Ayuntamiento de Leonardo Bravo, encabezado por el alcalde Ismael Cástulo Guzmán firmó un convenio de colaboración institucional con la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), la cuál dirige Javier Saldaña Almazán, Rector de la máxima casa de estudios.

En su intervención, el edil agradeció este importante convenio de colaboración con la UAGro, en el que aseguró que el Ayuntamiento de Leonardo Bravo pondrá todo lo que esté a su alcance para lograr que el municipio se beneficie

Asimismo, el presidente municipal dijo que él llegó al cargo con tan solo tener estudios de primaria, «porqué lo que se necesita para gobernar y ayudar a la gente, es tener un buen corazón», enfatizó, asegurando que en esta administración se le apostará al tema de educación, porqué es algo que le preocupa, esto con el fin de que los niños, jóvenes y adultos tengan más oportunidades en la vida al estar preparados académicamente.

Por su parte, Javier Saldaña Almazán, Rector de la UAGro agradeció al edil su disposición de unir esfuerzos en beneficio de la educación para el municipio de Leonardo Bravo, donde anunció que se nombrará al nuevo Coordinador en la Sierra, y un comite de investigadores, para que en el próximo año se tenga una nueva carrera universitaria en la zona serrana, no sin antes haber estudiado que tipo de carrera se necesita.

Saldaña Almazán dijo que cuando el alcalde pida la ayuda de brigadas de profesionales egresados de la Universidad Autónoma de Guerrero, como lo son Doctores, psicólogos, ingenieros, arquitectos, veterinarios, y odontólogos, estarán disponibles para realizar actividades en beneficio de la población.

Por último, el Rector puso a consideración del presidente municipal, si así lo autoriza, los trabajos para que se levanten censos para los prestadores de servicios sociales.

En la firma estuvo presente el Diputado Local, Servando de Jesús Salgado Guzmán, el Secretario General del Ayuntamiento, Alfonso Visoso, la Síndico Municipal, Ma. del Socorro Cerón Alarcón, y los Regidores Jesús Cerón y Ma. de Lourdes Jiménez Flores.

Check Also

Suman 7 mil 609 casos de Covid-19 en Guerrero y mil 92 defunciones 

Suman 7 mil 609 casos de Covid-19 en Guerrero y mil 92 defunciones   *** …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: