Home / Guerrero / Bloquean campesinos la Autopista del Sol en Chilpancingo; exigen la entrega de Fertilizante

Bloquean campesinos la Autopista del Sol en Chilpancingo; exigen la entrega de Fertilizante

Bloquean campesinos la Autopista del Sol en Chilpancingo; exigen la entrega de Fertilizante

Por José Molina
Fotos Felipe Alarcón

Chilpancingo, Gro. 18 de Junio del 2019.- Campesinos aglutinados a la organización «Liga Agraria Revolucionaria Emiliano Zapata» provenientes de los municipios de Quechultenango, Chilapa, Huaycantenango, José Joaquín de Herrera, Tepecoacuilco y Buena Vista de Cuellar bloquean la Autopista del Sol en Chilpancingo para exigir la entrega de Fertilizante.

Desde las 10:00 de la mañana de este martes más de 600 campesinos se apostaron en los cuatro carriles del boulevard Vicente Guerrero, en el entronque con la Autopista del Sol en el Parador del Márquez, al sur de la capital, provocando un caos vehicular.

Los manifestantes amagaron con bloquear desde el lunes, y se concretó este martes al no haber respuesta por parte de las autoridades estatales y federales; alrededor de mil personas arribaron la mañana de este martes a Chilpancingo, y de inmediato procedieron a bloquear esta carretera de cuota.

Los campesinos se quejaron de que los programas y apoyos puestos en marcha por el gobierno de Andrés Manuel López Obrador no están fluyendo, no están llegando a las comunidades, y lejos de ser beneficiados, les han sido recortados apoyos como Prospera, y ahora el retraso en la entrega de este insumo agrícola.

Hasta después de las 11:30 de la mañana los campesinos continuaban bloqueando completamente la Autopista del Sol sin ser atendidos por las autoridades, generando molestia entre los automovilistas que esperan pasar hacia el puerto de Acapulco y Chilpancingo.

Check Also

Cerrarán el corredor Casa Verde-Filo de Caballos ante contingencia del Covid-19 

Cerrarán el corredor Casa Verde-Filo de Caballos ante contingencia del Covid-19   *** El acuerdo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: