Home / Guerrero / Culmina bloqueo de campesinos en la Autopista del Sol en Chilpancingo

Culmina bloqueo de campesinos en la Autopista del Sol en Chilpancingo

Culmina bloqueo de campesinos en la Autopista del Sol en Chilpancingo

Por José Molina

Chilpancingo, Gro. 18 de Junio del 2019.- Luego de más de seis horas que campesinos aglutinados a la organización «Liga Agraria Revolucionaria Emiliano Zapata», mantuvieran bloqueada la Autopista del Sol al sur de Chilpancingo para exigir la entrega de Fertilizante, a las 17:10 horas se retiran del lugar al llegar a un acuerdo.

Los campesinos son de los municipios de Quechultenango, Chilapa, Huaycantenango, José Joaquín de Herrera, Tepecoacuilco y Buena Vista de Cuellar, quienes mantienen bloqueados un carril de cada sentido, luego de que los líderes se reunieran con funcionarios del Gobierno del Estado.

Desde las 10:00 de la mañana de este martes más de 600 campesinos se apostaron en los cuatro carriles del boulevard Vicente Guerrero, en el entronque con la Autopista del Sol en el Parador del Márquez, al sur de la capital, provocando un caos vehicular.

Los campesinos se quejaron de que los programas y apoyos puestos en marcha por el gobierno de Andrés Manuel López Obrador no están fluyendo, no están llegando a las comunidades, y lejos de ser beneficiados, les han sido recortados apoyos como Prospera, y ahora el retraso en la entrega de este insumo agrícola.

Después de seis horas y hasta las 05:00 de los líderes de cada municipio se reunieron con funcionarios del Gobierno del Estado y llegaron al acuerdo de que les mandarán dos tráilers cargados de Fertilizante para cada municipio en lo que se restablece la repartición, mientras que la circulación fue liberada.

En su retiro, los manifestantes amagaron con volver el día jueves para bloquear nuevamente esa importante vialidad, en caso de no obtener resultados positivos.

Check Also

Ejecutan a un joven en el boulevard de Chilapa de Álvarez 

Ejecutan a un joven en el boulevard de Chilapa de Álvarez   José Molina   …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: