Home / Guerrero / Bloquean maestros de la CETEG la avenida Insurgentes en Chilpancingo

Bloquean maestros de la CETEG la avenida Insurgentes en Chilpancingo

Bloquean maestros de la CETEG la avenida Insurgentes en Chilpancingo

Por José Molina
Fotos Manuel Segura

Chilpancingo, Gro. 19 de Junio del 2019.- Integrantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) de la región Acapulco, bloquearon este miércoles la avenida Insurgentes en Chilpancingo para exigir la reinstalación del supervisor de la zona escolar 044.

Los maestros de dicha zona escolar del puerto de Acapulco exigen a las autoridades educativas a que el profesor Raúl García Ramírez a que sea reincorporado a su cargo como supervisor de esa zona, por lo que denunciaron que el Consejo Técnico de la zona escolar de directivos no les ha dado una solución.

Dijeron que el 29 de Mayo del presente año el contralor debió haber emitido el dictamen bueno o malo para el supervisor, y por lo tanto se encuentran preocupados por la documentación del fin de curso escolar, debido a que no les llega en tiempo y forma, pues no tienen ninguna representación oficial en la zona escolar.

Unos 60 maestros llegaron desde las 14:30 horas de este miércoles a la avenida Insurgentes y bloquearon ambos sentidos a la altura del monumento de «Nicolás Bravo», conocido como El Caballito, donde mantuvieron bloqueando por más de media hora hasta que llegaron funcionarios de Educación.

El contador interno de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Ramón Apreza Patrón, llegó al lugar del bloqueo para dialogar con los maestros y una comisión se trasladó a sus oficinas para recibir el dictamen para la reinstalación del supervisor de la zona escolar 044, mientras que el restos de los manifestantes retiraron el bloqueo.

Check Also

Cerrarán el corredor Casa Verde-Filo de Caballos ante contingencia del Covid-19 

Cerrarán el corredor Casa Verde-Filo de Caballos ante contingencia del Covid-19   *** El acuerdo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: