Home / Guerrero / Comerciantes de Chilpancingo piden a manifestantes no bloquear calles

Comerciantes de Chilpancingo piden a manifestantes no bloquear calles

Comerciantes de Chilpancingo piden a manifestantes no bloquear calles

*** Se quejaron de que sus ventas han disminuido por culpa de los constantes bloqueos en la capital

Por José Molina

Chilpancingo, Gro. 19 de Junio del 2019.- Comerciantes que se encuentran establecidos en el primer cuadro de la ciudad de Chilpancingo, se organizaron y fijaron su postura ante los bloqueos que se registran en el Centro, lo que ha afectado en sus ventas.

Los comerciantes hicieron un llamado a los tres niveles de gobierno para que tomen cartas en el asunto y solucionen las demandas de los manifestantes que a diario realizan bloqueos en el primer cuadro de la ciudad.

«El motivo de nuestra reunión es para fijar una postura por que nuestros negocios ya no nos están dejando ganancias, y no nos está dejando por los bloqueos de los diversos manifestantes. Hoy son los del Ayuntamiento, ayer los del agua, los de la basura y los discapacitados, reconocemos los derechos de las personas que se manifiestan, pero los únicos perjudicados somos nosotros, por que pagamos renta y pagamos a nuestros empleados», dijo un comerciante molesto.

Este miércoles luego de bloqueos masivos en diversas calles y avenidas de la capital, los comerciantes ofrecieron una conferencia de prensa para fijar su postura y pidieron a los trabajadores que se manifiesten pero no bloqueando las vías.

Agregaron que algunos comerciantes debido a que han disminuido las ventas, han tenido que despedir a sus empleados o bajarles el sueldo, e incluso algunos negocios han tenido que cerrar y otros están valorando hacerlo, pues en el primer cuadro de la capital los negocios han tenido una afectación en sus ventas en un 80 por ciento en lo que va del año.

Por último pidieron a los tres niveles de gobierno a que tomen cartas en el asunto para evitar que se realicen más manifestaciones con bloqueos en el primer cuadro de la ciudad.

Check Also

17 casos positivos del Covid-19 en Guerrero; en Tixtla, Chilpancingo, Taxco y Acapulco

17 casos positivos del Covid-19 en Guerrero; en Tixtla, Chilpancingo, Taxco y Acapulco José Molina …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: