Home / Guerrero / Toman campesinos las oficinas de Sader en Chilpancingo

Toman campesinos las oficinas de Sader en Chilpancingo

Toman campesinos las oficinas de Sader en Chilpancingo

Por José Molina
Fotos Felipe Alarcón

Chilpancingo, Gro. 19 de Junio del 2019.- Este miércoles campesinos de diversas organizaciones tomaron las oficinas de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) en la ciudad de Chilpancingo, como parte de la convocatoria realizada por el Movimiento Guerrerense Campesino.

Desde las 10:00 de la mañana más de integrantes de Antorcha Campesina tomaron las oficinas centrales de la Sader, ubicadas en la avenida Ruffo Figueroa, al sur de la capital, para exigir la entrega de Fertilizante.

Esta movilización se realizó de manera simultánea por campesinos adheridos a diversas organizaciones que llevan más de dos semanas manifestándose ante la falta de entrega del fertilizante por el Gobierno Federal.

Otras de las movilizaciones se realizaron en Tixtla, Igualapa, Chichihualco y Quechultenango, donde los campesinos realizaron bloqueos y la toma de bodegas donde llegarían los apoyos del fertilizante.

Además un grupo de campesinos de diferentes comunidades tomaron las instalaciones del Centro de Apoyo al Desarrollo Rural (Cader), ubicadas en la ciudad de Iguala, donde mantuvieron retenidos a los trabajadores hasta después de las 11:00 de la mañana.

Check Also

Por falta de obras, comunidades indígenas de San Luis Acatlán, anuncian bloqueo carretero*

*Por falta de obras, comunidades indígenas de San Luis Acatlán, anuncian bloqueo carretero* *Bernardo Torres* …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: