Home / Guerrero / Disminuyen ventas del mercado BRLM por bloqueos en Chilpancingo, denuncian comerciantes

Disminuyen ventas del mercado BRLM por bloqueos en Chilpancingo, denuncian comerciantes

Disminuyen ventas del mercado BRLM por bloqueos en Chilpancingo, denuncian comerciantes

Por José Molina

Chilpancingo, Gro. 20 de Junio del 2019.- Comerciantes del mercado «Baltazar R. Leyva Mancilla», denunciaron que ante los bloqueos que ocurren a diario en diversas calles y avenidas de Chilpancingo, ha provocado que sus ventas disminuyan y han tenido pérdidas millonarias.

El presidente de la Unión de Tablajeros, Milton Nava en compañía del administrador del mercado, Antonio García Hidalgo y líderes de otras organizaciones de comerciantes, hicieron un llamado al alcalde Antonio Gaspar Beltrán, para que atienda las demandas de los trabajadores del Ayuntamiento, debido a que en las últimas semanas han realizado diversos bloqueos en la capital.

La mañana de este jueves, en conferencia de prensa, los comerciantes fijaron una postura respecto a los constantes bloqueos en el primer cuadro de la ciudad y el cerca al mercado de parte de trabajadores de por lo menos dos sindicatos del Ayuntamiento que se encuentran exigiendo un incremento salarial.

Denunciaron que estas acciones está afectando gravemente la economía local y sus ingresos en un 80 por ciento, pues las personas debido a las obstaculizaciones de las vías de comunicación, ya no acuden a realizar sus compras por temor a quedar varados en el tráfico vehícular.

Los comerciantes no especificaron a cuánto asciende el monto perdido, no obstante, afirmaron que son pérdidas millonarias afectando a la vez a sus familias.

Check Also

Cerrarán el corredor Casa Verde-Filo de Caballos ante contingencia del Covid-19 

Cerrarán el corredor Casa Verde-Filo de Caballos ante contingencia del Covid-19   *** El acuerdo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: