Home / Guerrero / Entregará la SEG bases a mil 500 maestros, anuncia la CETEG

Entregará la SEG bases a mil 500 maestros, anuncia la CETEG

Entregará la SEG bases a mil 500 maestros, anuncia la CETEG

José Molina/Felipe Alarcón

Chilpancingo, Gro. 21 de Junio del 2019.- Luego de varios días de protestas, integrantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG), dieron a conocer que la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), entregará nombramientos definitivos a maestros por contrato y cancelará la evaluación a los más de mil 500 docentes.

Cómo se recordará, el 19 de junio pasado los docentes iniciaron con una jornada de lucha que constó de marchas y bloqueos a las vías de comunicación de Chilpancingo, acciones que fueron realizadas al siguiente día 20 de junio.

En conferencia de prensa en sus oficinas centrales, la Comisión Política de la CETEG dijo que luego de lograr cancelar la evaluación, gracias a sus movilizaciones, pudieron obtener mil 500 nombramientos definitivos para el mismo número de trabajadores por contrato con lo que se daría paso a la basificación de acuerdo al perfil académico y de antigüedad.

Dichos nombramientos estarán entregándose el próximo 8 de agosto del presente año, acto en el que se prevé asistan los titulares de la SEG, Arturo Salgado Urióstegui, y el de la SEP, Esteban Moctezuma Barragán, entre otros funcionarios estatales y federales.

El coordinador de Gestoría Laboral de la CETEG, Anastacio Manuel Venancio dijo que quedaron pendientes por gestionar algunos nombramientos a compañeros de varias regiones, así como no se ha logrado obtener los pagos para aquellos trabajadores que están laborando por honorarios.

Los que integran la Comisión Política de la CETEG, advirtieron que si las autoridades de educación no cumplen con la minuta de acuerdos firmada ayer jueves, estarán radicalizando sus protestas. «Si aquí en Guerrero no se da solución tendremos que elevar nuestra protesta en la Ciudad de México».

Check Also

Entregan a familias cenizas de migrantes guerrerenses muertos por Covid-19 en EE.UU*

*Entregan a familias cenizas de migrantes guerrerenses muertos por Covid-19 en EE.UU* *Bernardo Torres* *Chilpancingo, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: