Home / Guerrero / Por tercer día consecutivo bloquean maestros jubilados en Chilpancingo

Por tercer día consecutivo bloquean maestros jubilados en Chilpancingo

Por tercer día consecutivo bloquean maestros jubilados en Chilpancingo

Por José Molina

Chilpancingo, Gro. 21 de Junio del 2019.- Por tercer día consecutivo, maestros jubilados y pensionados de la delegación D-IV-14 de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG), bloquean la avenida Lázaro Cárdenas al sur de Chilpancingo ante la falta de cumplimiento por parte de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG).

Desde el día miércoles los manifestantes han bloqueado esa avenida y este viernes a partir de las 09:00 de la mañana comenzaron a bloquear nuevamente ambos sentidos de esa importante avenida a la altura del monumento de Las Banderas, donde colocaron piedras y cuerdas, así como pancartas donde se leen sus demandas.

La principal demanda de los maestros es el pago del 2 por ciento del SAR-Fovissste y el Plan Flexible, así como una audiencia urgente con el gobernador, Héctor Astudillo Flores para plantearle sus demandas.

Denunciaron que las autoridades educativas les prometieron que el día lunes o martes les pagarían el SAR-Fovissste, sin embargo dicho pago no les llegó, por lo que realizarán diversas movilizaciones hasta que les den solución.

Check Also

Cerrarán el corredor Casa Verde-Filo de Caballos ante contingencia del Covid-19 

Cerrarán el corredor Casa Verde-Filo de Caballos ante contingencia del Covid-19   *** El acuerdo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: