Home / Guerrero / Cierran Policías Comunitarios la carretera federal Chilpancingo-Chilapa

Cierran Policías Comunitarios la carretera federal Chilpancingo-Chilapa

Cierran Policías Comunitarios la carretera federal Chilpancingo-Chilapa

*** Exigen la liberación de dos de sus compañeros y el comisario de Acatempa

Manuel Segura/Martín Martínez

Chilpancingo, Gro. 25 de Junio del 2019.- Integrantes de la Policía Comunitaria de la CRAC y habitantes de la comunidad de Acatempa, municipio de Tixtla, bloquean la carretera federal Chilpancingo-Chilapa para exigir la liberación de dos de sus compañeros y el comisario que fueron detenidos el día de ayer por elementos de la Policía Estatal.

El bloqueo de esa importante carretera inició la tarde del lunes, a la altura del internado no. 21 “Adolfo Cienfuegos y Camus” en Tixtla, se retiraron por la noche y se reinició las primeras horas de este martes, provocando molestia a los ciudadanos que tendrían que pasar hacia Chilapa, Chilpancingo y otros lugares.

De acuerdo con las declaraciones de los pobladores, entre los detenidos se encuentran los policías comunitarios Andres Coctecón de la Cruz, Comisario de Acatempa, Pastor Coctecón plateado y Honorio Tejacal Amatitlan,  quienes fueran detenidos por la policía estatal en la colonia San Miguelito, perteneciente a Tixtla, cerca del libramiento de cuota Tixtla-Chilpancingo, alrededor de las 11:40 de la mañana del lunes.

Los manifestantes refieren que la detención es ilegal puesto que los comunitarios detenidos, tenían demanda, por lo que la hora de la detención esta ya había prescrito, mientras que el comisario municipal detenido, no tiene demanda alguna.

Hasta después de las 09:30 de la mañana el bloqueo continuaba, mientras que los policías comunitarios y los pobladores amagaron con no retirarse hasta que el Gobierno del Estado les regrese a su compañeros y al comisario.

Check Also

Ejecutan a balazos a dueño grúas, en Coyuca de Benítez

Ejecutan a balazos a dueño grúas, en Coyuca de Benítez Por Víctor Mateo Coyuca de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: