Home / Guerrero / Hay 15 casos de universitarios que cobran también en dependencias de gobierno: Rector

Hay 15 casos de universitarios que cobran también en dependencias de gobierno: Rector

Hay 15 casos de universitarios que cobran también en dependencias de gobierno: Rector

Por José Molina

Chilpancingo, Gro. 26 de Junio del 2019.- El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), Javier Saldaña Almazán, dio a conocer que hay por lo menos 15 casos de universitarios que cobran también en diferentes dependencias de gobierno.

Esto luego de que se diera a conocer el caso del regidor del Ayuntamiento de Chilpancingo, Samir Ávila Bonilla, quien cobra en el Gobierno Municipal y en la UAGro, caso que dijo, ya se está revisando y no es el único, aunque fue el primero que se hizo visible en medios de comunicación.

A estos funcionarios de la Universidad, el rector hizo un llamado a no escudarse en la 4T, o en otros partidos políticos, y que regularicen de manera voluntaria su situación, de lo contrario será el jurídico quien les notifique en los días siguientes, para que su salario se ajuste a lo que les autorizó  ante el Congreso del Estado.

Por otra parte, el rector dijo que la Universidad se ajustará a las disposiciones federales respecto a la obligatoriedad y gratuidad de la educación, como lo está planteando el Congreso de la Unión, lo que requerirá también de ajustes presupuestales, toda vez que las cuotas representan una buena parte de los ingresos a las universidades.

Ante estas disposiciones, Saldaña dijo que ojalá también se le aprueben a la Máxima Casa de Estudios, los 110 millones de pesos que han solicitado para el presupuesto, con lo cual podrían hacer frente a los gastos y nuevas disposiciones que garanticen la gratuidad de la educación superior.

«Siempre y cuando los diputados aporten para cubrir lo de las cuotas que son 59 millones de pesos, las universidades del país, no solamente la UAGro irán de manera gradual otorgando la educación de manera gratuita», dijo.

En materia de seguridad, Saldaña Almazán dijo que habló con el gobernador, Héctor Astudillo Flores y con mandos del Ejército Mexicano, para que se mantenga la vigilancia en escuelas que se encuentran en polígonos de inseguridad y las que han tenido incidentes con la violencia.

Al cierre de este ciclo escolar, dijo, que son al menos seis escuelas que tienen seguridad permanente por parte del Ejército, todas ellas en Acapulco.

Check Also

Ejecutan a balazos a dueño grúas, en Coyuca de Benítez

Ejecutan a balazos a dueño grúas, en Coyuca de Benítez Por Víctor Mateo Coyuca de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: