Home / Guerrero / Asiste el alcalde Ismael Cástulo al Taller; «Órganos Internos de Control Municipal» impartido por el FORTAMUN.

Asiste el alcalde Ismael Cástulo al Taller; «Órganos Internos de Control Municipal» impartido por el FORTAMUN.

Asiste el alcalde Ismael Cástulo al Taller; «Órganos Internos de Control Municipal» impartido por el FORTAMUN.

Leonardo Bravo. Gro. 27 de Junio de 2019.- El alcalde Ismael Cástulo Guzmán acompañado de la Síndico Municipal, Ma. del Socorro Cerón Alarcón, del Director de Obras, Leonardo Maldonado, y del Secretario de Seguridad Pública Municipal, asistieron al Taller «Órganos Internos de Control Municipal» impartido por la Coordinación General de Fortalecimiento Municipal del Estado de Guerrero (FORTAMUN)

En el evento, la titular de FORTAMUN, Gisela Ortega, dio la bienvenida a los presentes, a quienes reconoció la disposición de asistir a tan importante evento, donde estuvo la alcaldesa del municipio de Eduardo Neri, Natividad López González, funcionarios y funcionarias de los ayuntamientos de la región Centro de la entidad.

El tema es de suma importancia para el Gobierno del Estado, encabezado por el Gobernador Héctor Astudillo Flores, es por ello que mediante estos talleres se busca que los municipios conozcan las disposiciones y mecanismos que regulan a los organismos de control interno municipal.

El objetivo es trabajar en favor del desarrollo institucional de los municipios de Guerrero, conocer que los Órganos de Control Interno Municipal (Ocims) permiten a los municipios la administración eficiente de los recursos, la prevención de observaciones y sanciones por parte de los entes de fiscalización tanto estatal como federal y que también contribuye a los procesos de transparencia, y acceso a la información pública gubernamental, además abona las disposiciones de los sistemas anticorrupción nacional y estatal.

Check Also

Plantea Morena crear la Fiscalía Especializada en la Atención de las Personas Adultas Mayores en Guerrero: Norma Otilia Hernández. 

Plantea Morena crear la Fiscalía Especializada en la Atención de las Personas Adultas Mayores en …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: