Home / Guerrero / Campesinos bloquean por más de 9 horas la carretera Chilpancingo-Chilapa

Campesinos bloquean por más de 9 horas la carretera Chilpancingo-Chilapa

Campesinos bloquean por más de 9 horas la carretera Chilpancingo-Chilapa

*** Exigen la entrega de Fertilizante para sus siembras

Por José Molina

Chilpancingo, Gro. 27 de Junio del 2019.- Por más de 9 horas habitantes de la comunidad de Atliaca, municipio de Tixtla mantienen bloqueada la carretera Chilpancingo-Tlapa este jueves, en exigencia de la entrega inmediata del fertilizante y a pesar de que dialogaron con la presidenta de Tixtla, Erika Alcaraz Sosa, el bloqueo continúa.

Desde las 07:00 de la mañana, unas 800 personas se apostaron sobre esta carretera a la altura del Internado «Adolfo Cienfuegos y Camus», obstruyendo la circulación tanto de la carretera libre y la de cuota que comunica Chilpancingo y Chilapa.

Roberto de la Cruz Loranca, uno de los campesinos afectados, manifestó que la mayoría de los campesinos de su comunidad ya sembraron desde hace 15 u 8 días, la milpa ya está creciendo y es necesaria la aplicación inmediata de fertilizante para evitar daños a la cosecha.

Dijo que habían dialogado con representantes de la Federación y la presidenta municipal de Tixtla, Erika Alcaraz Sosa, y se habían comprometido a que la semana pasada iba a ser entregado el insumo, pero  incumplieron, obligando a los campesinos a movilizarse.

Sin embargo, después de las 14:00 horas al lugar del bloqueo acudió la alcaldesa Erika Alcaraz para dialogar con los manifestantes, quien minutos después se trasladó con una comisión de campesinos a una bodega donde mantienen almacenado el fertilizante, pero hasta después de las 16:00 horas el bloqueo continuaba.

Check Also

Plantea Morena crear la Fiscalía Especializada en la Atención de las Personas Adultas Mayores en Guerrero: Norma Otilia Hernández. 

Plantea Morena crear la Fiscalía Especializada en la Atención de las Personas Adultas Mayores en …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: