Home / Guerrero / Normalistas de Ayotzinapa hacen pintas en oficinas de la SEG en Chilpancingo

Normalistas de Ayotzinapa hacen pintas en oficinas de la SEG en Chilpancingo

Normalistas de Ayotzinapa hacen pintas en oficinas de la SEG en Chilpancingo

Por José Molina

Chilpancingo, Gro. 27 de Junio del 2019.- Normalistas de Ayotzinapa irrumpieron en diversas oficinas de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) en Chilpancingo, donde hicieron pintas para exigir la destitución del titular de esa dependencia.

Los estudiantes de la escuela normal rural «Raúl Isidro Burgos» de Ayotzinapa exigen la destitución del secretario de Educación, Arturo Salgado Urióstegui y los docentes de su plantel que se encuentran en paro laboral debido al problema interno.

Desde las 10:30 de la mañana de este jueves tres autobúses con normalistas provenientes de Tixtla, arribaron a la capital y de manera simultánea llegaron a las diversas oficinas de la SEG, desalojaron a su personal y realizaron pintas en las paredes.

Las oficinas a las que le realizaron pintas son la Subsecretaría de Administración y Finanzas, Dirección de Normales Públicas, Subsecretaría de Educación Media Superior y Superior, así como el Rancho Los Cedros.

En entrevista los estudiantes exigieron que no haya más hostigamiento contra las normales rurales, y piden la intervención a las autoridades educativas y al Gobierno del Estado para solucionar el conflicto interno de esa escuela normal.

Check Also

Ejecutan a balazos a un joven en Zumpango del Río

Ejecutan a balazos a un joven en Zumpango del Río *Los hechos ocurrieron a plena …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: