Home / Guerrero / Sistema meteorológico que afecta al estado de Guerrero para este viernes

Sistema meteorológico que afecta al estado de Guerrero para este viernes

Sistema meteorológico que afecta al estado de #Guerrero para este viernes

PRONÓSTICO PARA EL ESTADO DE GUERRERO:
Región Acapulco: Se registrará cielo despejado durante la mañana y hasta mediados de la tarde e incrementándose gradualmente a cielo medio nublado con nublados aislados por nubes bajas, medias y altas después de este periodo sobre su extremo norte, con probabilidad de ocurrencia de precipitaciones dispersas y tormentas locales muy dispersas, condición y potencial que se extenderá hacia su franja costera al final de día, principalmente sobre su porción occidental. Vientos débiles variables durante la mañana y del sur, variando al suroeste de 15 a 20 km/h por la tarde. Temperaturas máximas de 31 a 33 ºC.

Región Centro: Se registrará cielo despejado durante la mañana y hasta mediados de la tarde e incrementándose gradualmente a cielo nublado por nubes bajas, medias y altas después de este periodo sobre sus porciones sur y occidental, con probabilidad de ocurrencia de precipitaciones dispersas y tormentas locales muy dispersas, al final del día se generalizará a cielo medio nublado con nublados dispersos. Vientos del noroeste, variando al norte de 8 a 12 k/h durante la mañana y del sur, variando al sureste de 15 a 20 km/h por la tarde, con picos máximos de hasta 35 km/h en partes altas y zonas de cañada, principalmente. Temperaturas máximas de 28 a 30 ºC en las zonas de valle, principalmente de las porciones norte y oriente y de 24 a 26 ºC en las zonas en las partes más elevadas de su porción occidental.

Región Costa Chica: Se registrará cielo despejado durante la mañana y hasta mediados de la tarde e incrementándose gradualmente a cielo medio nublado con nublados aislados por nubes bajas, medias y altas después de este periodo sobre su extremo norte, con probabilidad de ocurrencia de precipitaciones y tormentas locales muy, al final del día se incrementará a medio nublado por nubes medias y altas sobre su franja costera. Vientos débiles variables durante la mañana y del sur, variando al suroeste de 10 a 15 km/h por la tarde. Temperaturas máximas de 32 a 34 ºC, principalmente sobre su franja costera.

Región Costa Grande: Se registrará cielo medio nublado por nubes medias y altas en los inicios de la mañana, despejado con medios nubados muy dispersos el resto de la misma y hasta mediados de la tarde e incrementándose gradualmente a cielo medio nublado con nublados aislados por nubes bajas, medias y altas después de este periodo sobre su extremo norte, con probabilidad de ocurrencia de precipitaciones dispersas y tormentas locales muy dispersas, condición y potencial que se extenderá hacia su franja costera después de mediados de este periodo, principalmente sobre sus porciones media y occidental. Vientos débiles variables durante la mañana y del sur, variando al suroeste de 10 a 15 km/h por la tarde. Temperaturas máximas de 31 a 33 ºC, principalmente sobre su franja costera., excepto en el área de Atoyac en donde se registrarán de 33 a 35 °C.

Región Tierra Caliente: Se registrará cielo medio nublado con nublados dispersos por nubes medias en los inicios de la mañana y despejado el resto del día con medios nublados dispersos por nubes bajas, medias y altas al final del mismo sobre su extremo norte. Vientos del noroeste de 5 a 10 km/h durante las primeras horas de la mañana, de calma a débiles variables el resto de la misma y hasta mediados de la tarde y del norte de 5 a 10 km/h el resto de la misma, principalmente sobre las partes altas de sus porciones norte y oriental. Temperaturas máximas de 40 a 42 °C.

Región Norte: Se registrará cielo despejado durante el día con medios nublados dispersos por nubes medias en los inicios de la mañana sobre sus porciones media y occidental y medios nublados dispersos por nubes bajas, medias y altas al final del mismo sobre su extremo norte. Vientos de calma a débiles variables durante la mañana y del este, variando al noreste de 10 a 15 km/h por la tarde, principalmente sobre su porción oriental. Temperaturas máximas de 34 a 36 °C en las zonas de valle y de 28 a 30 ºC en las partes más elevadas de su porción norte.

Región Montaña: Se registrará cielo despejado durante la mañana y hasta mediados de la tarde e incrementándose gradualmente a cielo medio nublado con nublados aislados por nubes bajas, medias y altas después de este periodo, con poca probabilidad de ocurrencia de precipitaciones dispersas y tormentas locales muy dispersas sobre su porción oriental. Vientos de calma a débiles variables durante la mañana y del este variando al sureste de 10 a 15 km/h por la tarde. Temperaturas máximas de 31 a 33 °C en las zonas de valle, de 33 a 35 °C en el área de Olinalá y Xochihuehuetlán y de 24 a 26 ºC en las partes más elevadas.

Región Sierra: Se registrará cielo medio nublado por nubes medias y altas en los inicios de la mañana, despejado con medios nubados muy dispersos el resto de la misma y hasta mediados de la tarde e incrementándose gradualmente a cielo medio nublado con nublados aislados por nubes bajas, medias y altas después de este periodo, principalmente sobre sus porciones media y occidental, con probabilidad de ocurrencia de precipitaciones dispersas y tormentas locales muy dispersas. Vientos débiles variables durante la mañana y del sur, variando al suroeste de 10 a 15 km/h por la tarde. Temperaturas máximas de 22 a 24 °C.

Check Also

Plantea Morena crear la Fiscalía Especializada en la Atención de las Personas Adultas Mayores en Guerrero: Norma Otilia Hernández. 

Plantea Morena crear la Fiscalía Especializada en la Atención de las Personas Adultas Mayores en …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: