Home / Guerrero / Dan alcalde de Chilpancingo y gobernador del estado, bienvenida a la Guardia Nacional a Guerrero

Dan alcalde de Chilpancingo y gobernador del estado, bienvenida a la Guardia Nacional a Guerrero

Dan alcalde de Chilpancingo y gobernador del estado, bienvenida a la Guardia Nacional a Guerrero

  • “Queremos que la Guardia Nacional se sienta bien recibida y bien atendida en Chilpancingo”: Toño Gaspar.

CHILPANCINGO GUERRERO A 02 DE JULIO DEL 2019.- En un evento realizado en la 35 Zona Militar la mañana de este martes, el presidente municipal de Chilpancingo, Antonio Gaspar Beltrán y el gobernador del estado de Guerrero, Héctor Astudillo, dieron la bienvenida a la Guardia Nacional a Guerrero.

En el evento, Astudillo Flores anunció que 3 mil 400 elementos de la Guardia Nacional comandados por el Comisario, General de Brigada, Francisco Justo Toscano Camacho, se desplegarán en 24 municipios prioritarios de las siete regiones del estado de Guerrero.

“En el primer semestre del 2019, disminuyeron 18 por ciento los delitos en comparación al mismo periodo del 2018. Guerrero se encuentra en octavo lugar nacional en índices delictivos con homicidios dolosos a la baja en el primer semestre del 2019”, informó el gobernador.

El alcalde de Chilpancingo sostuvo que los 120 elementos de la Guardia Nacional que operarán en Chilpancingo, serán canalizados al resguardo de los cuatro principales accesos.

Informó también, que habrán de establecerse convenios de colaboración con los estados y los ayuntamientos para que se delegen funciones y responsabilidades “para nosotros es importante saber que Chilpancingo es considerado por la Federación como un punto estratégico para la implementación primaria de esta corporación de seguridad”, dijo el primer edil.

Gaspar Beltrán anunció, un incremento en las participaciones municipales, el Fondo de Apoyos para el Fortalecimiento de los Municipios (Fortamun) para atender económicamente a esta institución.

El alcalde insistió en que debido a que el ayuntamiento no tiene espacios públicos que ofertar, ofreció para la instalación la Feria de San Mateo, Navidad y Año Nuevo “yo hablé con el director de (IGIFE) para que los salones provisionales que utilizaron los alumnos de la escuela Antonio I. Delgado, se conservaran para que fueran utilizados como dormitorios”, argumentó esperando no causar problemas con esto a la ciudadanía.

En el evento, estuvieron presentes el Comandante de la Novena Región Militar, Juan Manuel Rico Gamez, el Comandante de la 35 zona Militar, José Ernesto Ávalos Pardo, el Comisario de la Guardia Nacional en Guerrero, Francisco Justo Toscano Camacho, Comandante de la Coordinación Estatal de la Guardia Nacional en Guerrero, el Secretario General de Gobierno, Florencio Salazar Adame, entre otros mandos civiles y militares.

Check Also

Plantea Morena crear la Fiscalía Especializada en la Atención de las Personas Adultas Mayores en Guerrero: Norma Otilia Hernández. 

Plantea Morena crear la Fiscalía Especializada en la Atención de las Personas Adultas Mayores en …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: