Home / Guerrero / Estudiantes de la UAGro extorsionan y amenazan a maestros y directores para aprobar materias, revela rector

Estudiantes de la UAGro extorsionan y amenazan a maestros y directores para aprobar materias, revela rector

Estudiantes de la UAGro extorsionan y amenazan a maestros y directores para aprobar materias, revela rector

Por José Molina

Chilpancingo, Gro. 04 de Julio del 2019.- El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), Javier Saldaña Almazán, reveló que han detectado casos de extorsión de alumnos hacia maestros y directores para aprobar materias, en varias Unidades Académicas, tanto en Acapulco, como en Chilpancingo.

En el caso de Chilpancingo, el rector manifestó que se han detectado casos de extorsión y amenazas en las Unidades Académicas Preparatorias 01 y 09 y en Derecho, de alumnos contra maestros, que los amenazan y obligan a aprobar las materias, algunos de los cuales tienen nexos con la venta de drogas.

Además de las extorsiones contra maestros y directores, sigue la problemática del acoso cibernético contra alumnas, de quienes obtienen fotos desnudas y después amenazan con difundirlas en las redes si no acceden a realizar algunas acciones, incluso de índole sexual.

Sobre el número de extorsiones, no dio cifras, sin embargo reconoció que es un problema que está cobrando mucha fuerza, “hay alumnos que de manera directa les dicen a los maestros que tienen que pasar a cierto número de jóvenes, que presumiblemente están protegidos por alguien».

En algunos casos, donde son poblaciones pequeñas, señaló que hay directores que han tenido que renunciar, pues al exhibir o sorprender a jóvenes en actos ilícitos, quedan vulnerables a alguna agresión, lo cual han tratado de frenar mediante la colocación de cámaras de vigilancia, lo que ahuyenta el tráfico de drogas dentro de las escuelas.

En el tema de seguridad, adelantó que por la tarde se reuniría con mandos del Ejército para analizar la posibilidad de que elementos de la Guardia Nacional resguarden las Unidades Académicas de la UAGro, al menos siete en el Puerto de Acapulco, donde tienen encendidos los focos rojos.

También están considerando que en el próximo semestre se pueda prestar vigilancia en Ciudad Universitaria Sur y Norte, “donde han estado ocurriendo cosas muy extrañas en los últimos días, principalmente en la Prepa 01, la Prepa 09 ha habido una amenaza permanente contra el director, que ya se detectó que era un alumno».

“Lo que queremos es que el semestre que viene transitemos en paz, no queremos tener más problemas, esperemos que la Guardia Nacional venga a ayudar mucho a atemperar las cosas, y que haya menos violencia», dijo.

Celebró que al final de este semestre, se desactivaron las alertas en toda la universidad, y en ninguna hubo la necesidad de adelantar las vacaciones, y en este momento, todas las escuelas están cerrando el ciclo, están en clausuras y otras están aplicando exámenes.

Check Also

Dan positivo en Covid-19 dos trabajadores de Capach, informa directora

Dan positivo en Covid-19 dos trabajadores de Capach, informa directora José Molina Chilpancingo, Gro. 28 …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: