Home / Guerrero / Protestan trabajadores del HMNG en Chilpancingo, por falta de material y medicina

Protestan trabajadores del HMNG en Chilpancingo, por falta de material y medicina

Protestan trabajadores del HMNG en Chilpancingo, por falta de material y medicina

*** Exigen intervención del gobernador y destitución del director, subdirector y administrador

Por José Molina

Chilpancingo, Gro. 09 de Julio del 2019.- Trabajadores sindicalizados del Hospital de la Madre y el Niño Guerrerense (HMNG) de la ciudad de Chilpancingo, protestaron esta mañana en las instalaciones del nosocomio, para denunciar una serie de irregularidades, malos tratos por parte de los directivos, así como falta de material, medicamento, personal, y exigir mejores prestaciones.

Un grupo de alrededor de 30 trabajadores adheridos a la Sección  61 del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG), se concentraron con pancartas al exterior del Hospital, donde exhibieron imágenes de las condiciones deplorables en las que se atienden a cientos de mujeres embarazadas y recién nacidos.

Los problemas más graves, se encuentran en el área de cunas, cuyos muebles no tienen barandales, algunos cuneros incluso se muestran improvisados con pedazos de plástico y cartón; en la lavandería también enfrentan graves dificultades al contar sólo con una máquina lavadora, las otras dos están descompuestas desde hace dos años.

En cuestión laboral, señalaron que los trabajadores del Hospital de la Madre y el Niño, fueron los menos beneficiados con el incremento presupuestal que se hizo para este 2019, pues los 12 millones de pesos no se han visto reflejados, ni en salarios, aguinaldo, prima vacacional, pero si en la contratación de personal administrativo, secretarias y asistentes, que es lo que menos se requiere.

La secretaria general de la Sección 61 del SUSPEG, Pilar Guadalupe Cortés Ríos, indicó que de toda esta problemática están enterados el director, Addiel Molina Bello; el subdirector, Julio César Polanco y el administrador, Omar Salazar Flores, pero hacen caso omiso y arremeten contra quienes se atreven a denunciar, por lo que pidieron su renuncia, o se irán a paro de labores.

Check Also

Se registra sismo de 4.6 al noreste de Zihuatanejo esta mañana

Se registra sismo de 4.6 al noreste de Zihuatanejo esta mañana   José Molina   …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: