Home / Guerrero / Redobla esfuerzos el Gobierno de la Gente para combatir casos de enfermedades por vector en Chilpancingo

Redobla esfuerzos el Gobierno de la Gente para combatir casos de enfermedades por vector en Chilpancingo

Redobla esfuerzos el Gobierno de la Gente para combatir casos de enfermedades por vector en Chilpancingo


CHILPANCINGO GUERRERO A 19 DE JULIO DEL 2018.- El titular de la Secretaría de Salud Municipal (Ssa) Abraham Jiménez Montiel informó que la administración municipal que preside Antonio Gaspar Beltrán, está redoblando esfuerzos ante el aumento de casos de dengue, zika y chinkungunya en Chilpancingo.
El funcionario municipal, dijo que esta administración municipal se ha dado a la tarea de intensificar los trabajos preventivos y que las acciones se están llevando a cabo en coordinación con la Secretaría de Salud Estatal que dirige Carlos de la Peña Pintos.
Jiménez Montiel comentó que se mantienen acciones permanentes de fumigación de alcantarillas, terrenos baldíos y demás zonas vulnerables donde pueda reproducirse el mosco que transmite estas enfermedades;
“Nos hemos enfocado en la implementación de campañas informativas dirigidas a la sociedad en general, en la cual se invita a hacer conciencia y participar en las acciones de descacharrización que desde esta Secretaría se estarán implementando”, comentó.
El secretario puntualizó la importancia de reconocer qué acciones podrán evitar la propagación del mosco transmisor:
Es importante evitar tener agua estancada en patios y azoteas, desechar objetos inservibles y colocar boca abajo recipientes fuera de uso, tapar tanques de agua y cámaras sépticas, mantener limpias canaletas y desagües, cambiar periódicamente el agua de floreros y bebederos de animales.
Finalmente dijo, que con estas acciones preventivas se espera evitar que se sigan elevando los casos de enfermedades por vector en la capital.

Check Also

Ejecutan a balazos a un joven en Zumpango del Río

Ejecutan a balazos a un joven en Zumpango del Río *Los hechos ocurrieron a plena …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: