Home / Guerrero / Cuatro empresarios han sido asesinados en Chilpancingo, en lo que va del año

Cuatro empresarios han sido asesinados en Chilpancingo, en lo que va del año

Cuatro empresarios han sido asesinados en Chilpancingo, en lo que va del año

Por José Molina

Chilpancingo, Gro. 24 de Julio del 2019.- En lo que va del año han sido asesinados de manera dolosa al menos cuatro empresarios en esta ciudad, agremiados a las diferentes organizaciones empresariales, informó el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Chilpancingo, Joel Moreno Témelo.

Ante esa cifra violenta, el dirigente indicó que esta mañana estuvieron presentes en la sesión de la Meza de la Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz, en donde exigieron a los tres órdenes de gobierno presentes mayores acciones de seguridad que tienen que ver con reforzamiento policiaco.

Como se recordará, la tarde de este martes el empresario Jorge Ochoa Parra, agremiado a la Cámara Nacional del Comercio (Canaco) delegación Chilpancingo, fue sacado de su negocio por sujetos desconocidos y se lo llevaron con rumbo desconocido, según se observa en un video que publicó en su cuenta de facebook el líder de esta organización, Pioquinto Damián Huato.

Tras cerca de 15 horas sin saber de él, su cuerpo sin vida y envuelto con una lona fue dejado sobre el bulevar Vicente Guerrero, a la altura de la colonia José López Portillo.

A este crimen se suma el de otros tres empresarios: Misael «N», conocido como «El Tigre Marín», fue ejecutado a balazos dentro de una marisquería en el fraccionamiento Villas Tlalmecat, al poniente de esta capital.

Esta persona era dueño del antro «Rabbit» y de otros negocios, y contaba con medidas cautelares de parte de la Fiscalía General del Estado (FGE), indican reportes oficiales.

El 22 de mayo el empresario Marcos Iván Rodríguez Navarrete, agremiado a la Coparmex, y su escolta fueron secuestrados en la colonia 20 de Noviembre, y al siguiente día del hecho, sus cuerpos asesinados a balazos fueron hallados en Tixtla de Guerrero.

Este era propietario del restaurante “El Carbón”, ubicado sobre la avenida Lázaro Cárdenas, frente al monumento a Las Banderas y presidente del equipo de futbol de Tercera División Profesional (TDP), “Avispones” de Chilpancingo.

A principios de marzo, Raúl Cepeda Mondragón, un reconocido empresario hotelero, fue baleado en la calle Monterrey de la colonia San Juan, que se localiza al sur de Chilpancingo, tras un intento de secuestro por parte de un presunto grupo armado.

Información oficial indica que en el forcejeo el propietario del hotel San Juan logró huir y corrió hacia una calle contigua, por lo que los presuntos delincuentes abrieron fuego contra él en al menos siete ocasiones. Cepeda Mondragón perdió la vida de inmediato.

Son cuatro empresarios en total los que han sido asesinados de forma dolosa en Chilpancingo, dijo el presidente de la Coparmex, Joel Moreno Témelo, de los cuales tres casos (el reciente falta por investigarse) han quedado impunes pues no se han sido detenidos los responsables.

Check Also

Por falta de obras, comunidades indígenas de San Luis Acatlán, anuncian bloqueo carretero*

*Por falta de obras, comunidades indígenas de San Luis Acatlán, anuncian bloqueo carretero* *Bernardo Torres* …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: