Home / Guerrero / Denuncian detención ilegal de agente de Tránsito en Chilpancingo

Denuncian detención ilegal de agente de Tránsito en Chilpancingo

Denuncian detención ilegal de agente de Tránsito en Chilpancingo

*** Fue detenido por elementos de la Policía Estatal

Por José Molina

Chilpancingo, Gro. 25 de Julio del 2019.- Familiares del elemento de Tránsito Municipal, detenido la tarde del miércoles en Chilpancingo, denunciaron una serie de irregularidades en su detención, además de que tanto autoridades municipales y estatales les niegan información sobre su paradero.

Juan de Dios Solano Laureano, se dirigía a su trabajo la tarde del miércoles a bordo de una motocicleta alrededor de las 13:00 horas, cuando fue detenido por elementos de la Policía Estatal, a la altura del punto conocido como “La Curva” de la Avenida Gobernadores, sin que contara con alguna orden de aprehensión.

En conferencia de prensa, su madre y su hermana, relataron que de inmediato, se movilizó su familia, y acudieron a las oficinas de la Policía del Estado para solicitar información, donde les informaron en un primer momento que no se había llevado a cabo ninguna detención, pero minutos después fue ingresado con el rostro cubierto y amordazado.

“Iba amarrado de las manos y de la boca, y yo creo que iba golpeado porque lo llevaban debajo del asiento, mi hija alcanzó a ver y dijo que si era él, porque también la moto la llevaba un policía del estado, llegó en ella”, expusieron.

Después de aproximadamente media hora, fue trasladado a la Fiscalía General del Estado (FGE), a donde llegó a bordo de la patrulla 40, “mi hija le gritó cuando fue cambiado de patrulla para hacerle saber que ahí estábamos apoyándolo, pero en ese momento recibió un manotazo en la espalda por parte de un policía estatal”.

Hasta ahora, dijo la madre, las autoridades le han negado verlo, y sólo le han confirmado que ahí se encuentra detenido y en buenas condiciones, lo cual no ha podido verificar la familia, por lo que exigió una explicación a las autoridades del porque fue detenido.

Asimismo desconoce si se le está aplicando su medicamento para el asma que padece “si algo le pasa a mi hijo, se infarta o algo, va en contra de ellos, de la policía, yo le pido al señor gobernador del estado, por favor su apoyo, que me digan causa, motivo o razón del porqué tienen detenido a mi hijo”.

La señora, señaló que tiene la sospecha de que su hijo ha sido golpeado y torturado, y es por esa razón que no le permiten verlo, lo que se suma a la serie de irregularidades de esta detención.

Check Also

Ejecutan a balazos a un joven en Zumpango del Río

Ejecutan a balazos a un joven en Zumpango del Río *Los hechos ocurrieron a plena …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: