Home / Guerrero / En Guerrero se cumplirá con la entrega total del fertilizante: Morena.

En Guerrero se cumplirá con la entrega total del fertilizante: Morena.

En Guerrero se cumplirá con la entrega total del fertilizante: Morena.

Chilpancingo, Guerrerense., 25 de julio.- Integrantes del grupo Parlamentario de Morena en el Congreso Local, pidieron al pueblo de Guerrero y a los productores que tengan la confianza y la certeza de que el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, habrá de cumplir en todos sus términos con la entrega gratuita del fertilizante.

En conferencia de prensa, los legisladores Norma Otilia Hernández Martínez, Nilsan Hilario Mendoza, Blanca Celene Armenta Piza, Zeferino Gómez Valdovinos, Moisés Reyes Sandoval y Luis Enrique Ríos Saucedo admitieron que la demora en la distribución del insumo obedece a cuestiones logísticas que se han ido solucionando, llamando a los tres niveles de gobierno a sumarse y actuar, principalmente en el tema de saqueo y robo del fertilizante.

Afirmaron que parte de los pronósticos de hambruna, conflictos sociales e ingobenabilidad así como el impulso de algunas protestas forman parte de una estrategia de políticos y organizaciones de desacreditar el programa que hoy absorbe el Gobierno Federal.

«Si se le diera el recurso al estado y a los municipios directamente, ya no habría problemas, pronóstico de hambrunas, de conflictos sociales y de ingobernabilidad en Guerrero, es parte de una estrategia de grupos políticos y organizaciones que ven en esta circunstancia, la oportunidad para hacer presencia mediática y política. Actuan con cálculo político, como siempre lo hacen. Ante el problema logístico para la distribución del fertilizante, consideramos imperioso que los tres niveles de gobierno se sumen en los hechos para agilizarlo. Que cada quien haga su parte, unos evitando que los camiones distribuidores y las bodegas de almacenamiento sean saqueados por organizaciones de supuestos productores del campo», expresó Norma Otilia Hernández.

Por su parte, la legisladora Nilsan Hilario, Moisés Reyes Sandoval y Zeferino Gómez Valdovinos denunciaron que detrás de las movilmovilizaciones existen intereses de partidos políticos y organizaciones sociales con miras al 2021.

«Un llamado a quienes se han involucrado desde el anonimato en las protestas por la entrega del fertilizante, que dejen de confabularse y hagan lo necesario para evitar las confrontaciones».

Cuestionado en torno a las declaraciones del presidente del Colegio de Agrónomos de Guerrero, Antonio Colín Ramírez, los legisladores solicitaron que se interpongan las denuncias correspondientes para que se investiguen los presuntos actos de corrupción por la compra de fertilizante coreano y a sobre precio.

«Es urgente que el gobierno de Guerrero, haga valer la ley y que actúe a la brevedad para garantizar orden y paz al pueblo. Que lo haga de manera urgente porque es ya no se soporta esta situación de violencia que estamos padeciendo. Hay consternación social, saber que nada garantiza a las familias retornar a sus hogares con bien», refirió.

Check Also

Ejecutan a balazos a dueño grúas, en Coyuca de Benítez

Ejecutan a balazos a dueño grúas, en Coyuca de Benítez Por Víctor Mateo Coyuca de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: