Home / Guerrero / Fueron 9 detenidos los de ayer tras Operativo en Chilpancingo: Gobernador

Fueron 9 detenidos los de ayer tras Operativo en Chilpancingo: Gobernador

Fueron 9 detenidos los de ayer tras Operativo en Chilpancingo: Gobernador

*** El operativo se realizó en al menos tres puntos de la capital, decomisaron armas, droga y un vehículo

Por José Molina

Chilpancingo, Gro. 30 de Julio del 2019.- La mañana de este martes, el gobernador Héctor Astudillo Flores confirmó que fueron nueve las personas detenidas la tarde de ayer en la ciudad de Chilpancingo, luego de operativos por parte de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.

Hasta el momento se desconocen las identidades de las personas detenidas o si pertenecen a uno de los tres grupos delictivos que se encuentran disputando el control de la capital y que ha dejado decenas de muertos, entre ellos mujeres y niños.

La detención de las nueve personas fue confirmada por el gobernador durante la mañana de este martes en la inauguración del Centro de Salud de la colonia Tatagildo, quien afirmó que más tarde el secretario de Seguridad Pública del Estado y el Fiscal darían una conferencia de prensa para dar a conocer más detalles.

Como se dio a conocer, cerca de las 16:00 horas de ayer unas nueve patrullas de la Policía Estatal y de la Unidad de Fuerzas Especiales (UFE) llegaron a la calle Hermenegildo Galeana y la cerraron entre la avenida Vicente Guerrero y la calle Abasolo en el primer cuadro de la capital.

Los elementos policíacos rodearon la cuadra, se introdujeron a una lavandería con razón social «Clean Power» y unos departamentos, donde tardaron más de 30 minutos dentro y posteriormente sacaron a tres personas detenidas, mochilas con presunta droga y cartulinas.

Cerca de las 14:00 horas de ayer elementos de la Policía Estatal detuvieron a un hombre que conducía un vehículo Seat, tipo Córdoba de color negro sobre la calle Huamuchil de la colonia María Dolores, posteriormente catearon unos departamentos en esa misma colonia y realizaron más detenciones, para después culminar con el cateo que se registró en el Centro donde hubo tres detenidos y hasta el momento el total es de 9 personas aseguradas.

Check Also

Ejecutan a balazos a un joven en Zumpango del Río

Ejecutan a balazos a un joven en Zumpango del Río *Los hechos ocurrieron a plena …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: