Home / Guerrero / Detienen a «El Carrete» en la Sierra de Guerrero, líder de «Los Rojos» en Morelos

Detienen a «El Carrete» en la Sierra de Guerrero, líder de «Los Rojos» en Morelos

Detienen a «El Carrete» en la Sierra de Guerrero, líder de «Los Rojos» en Morelos

Chilpancingo, Gro. 01 de Agosto del 2019.- Este jueves autoridades confirmaron la detención de Santiago Mazari Hernández, conocido como «El Carrete» o «El Señor de los Caballos», líder del grupo delictivo de «Los Rojos» en el estado de Morelos, acusado de delincuencia organizada, secuestros, extorsiones y otros delitos.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana hizo público la detención del líder criminal a través de su cuenta de Twitter, con la participación de la División de Inteligencia de la Policía Federal y la Secretaría de Defensa Nacional (SEDENA).

«En acción conjunta realizada por elementos de la División de Inteligencia de la Policía Federal y la Sedena en Guerrero se cumplió orden de aprehensión contra Santiago “N” apodado El “Carrete”, por delitos de delincuencia organizada, delitos contra la salud y secuestro», decía parte del comunicado.

«Este delincuente identificado como uno de los principales generadores de violencia en Guerrero y Morelos fue capturado en el municipio de Leonardo Bravo junto a otro sujeto identificado como Marco “N”, quien se presume podría ser su principal operador», continuó.

El Carrete se encontraba operando desde el poblado de Corral de Piedra junto con Juan Castillo Gómez, alias «El Teniente», quienes se enfrentaron durante tres días con integrantes de otro grupo delictivo que opera en la Sierra de Leonardo Bravo y Heliodoro Castillo.

Check Also

Por falta de obras, comunidades indígenas de San Luis Acatlán, anuncian bloqueo carretero*

*Por falta de obras, comunidades indígenas de San Luis Acatlán, anuncian bloqueo carretero* *Bernardo Torres* …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: