Home / Guerrero / Protestan trabajadores de Capach por falta de pagos

Protestan trabajadores de Capach por falta de pagos

Protestan trabajadores de Capach por falta de pagos


Por José Molina
Chilpancingo, Gro., 02 de agosto de 2019.- Trabajadores de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (Capach), agremiados al Sindicato Independiente, sección 15, protestan a las afueras de ese organismo para exigir al alcalde Antonio Gaspar Beltrán y a la directora de la paramunicipal, Irma Lilia Garzón Bernal el pago de la segunda quincena del mes de julio.
Los trabajadores -unos 10 de más de 80 los afectados- arribaron alrededor de las 10:00 de la mañana de este viernes a la Capach, cuyas oficinas se encuentran en la calle 16 de Septiembre del barrio de San Mateo, de esta ciudad, para manifestarse.
Los empleados portan pancartas en las cuales se lee: «El Sindicato Independiente exigimos pago puntual de salarios quincenal y semanal; «exigimos el pago del bono del servidor público, aumento salarial, Sr. Presidente»; «señora directora de Capach póngase las pilas, páguenos».
Entrevistado en el lugar de la protesta, el secretario general del Sindicato Independiente, Asunción Rodríguez Flores dijo que sus salarios debieron ser depositados el pasado 31 de julio, sin embargo, hasta este viernes 2 de agosto las dispersiones siguen sin verse reflejadas.
Son poco más de 80 trabajadores, entre administrativos y operativos, tan sólo de este sindicato, a los que las autoridades no les han pagado su quincena y sueldos semanales. Sin embargo el dirigente tiene conocimiento que a 300 más, agremiados a otros sindicatos, tampoco les han depositado su dinero.

Check Also

Plantea Morena crear la Fiscalía Especializada en la Atención de las Personas Adultas Mayores en Guerrero: Norma Otilia Hernández. 

Plantea Morena crear la Fiscalía Especializada en la Atención de las Personas Adultas Mayores en …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: