Home / Guerrero / Protestan trabajadores de Capach por la falta del pago de sus salarios

Protestan trabajadores de Capach por la falta del pago de sus salarios

Protestan trabajadores de Capach por la falta del pago de sus salarios

Por José Molina

Chilpancingo, Gro. 05 de Agosto del 2019.- Trabajadores de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (Capach), se manifestaron en las instalaciones de la paramunicipal, para exigir el pago de la segunda quincena de julio, que debió ser depositada desde hace seis días, y nadie les informa del motivo del retraso.

Desde las 08:00 de la mañana, un centenar de trabajadores adheridos a la Sección 32 del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero  (SUSPEG), se concentraron en sus instalaciones para tratar de dialogar, pero ningún directivo se encontraba presente.

Uno de los afectados, informó que son 203 trabajadores sindicalizados de esta sección sindical a quienes a seis días no se les ha pagado su quincena, así como 60 trabajadores eventuales, muchos de ellos que ni siquiera tomaron vacaciones y cobran los salarios más bajos.

Lamentaron que ninguna autoridad les informe con precisión, pues desde el jueves pasado la directora, Irma Lilia Garzón Bernal, ni la subdirectora, Jazmín Natalí Genaro Gómez, no se han presentado a laborar, a pesar de la serie de pendientes que hay en la Capach.

La protesta de los trabajadores se manifestaron de manera pacífica por la mañana, en espera de una inmediata respuesta, mientras su dirigente sindical buscaba acercamiento con el gobernador, Héctor Astudillo Flores, para resolver de fondo el problema financiero, pues no es la primera vez que se les retrasa el pago.

Entre los afectados hay sindicalizados y operativos,  quienes manifestaron que de no recibir respuesta antes del mediodía tomarían otras medidas, ya fue un paro de labores, cierre de las oficinas, o el bloqueo de avenidas, así como la toma del Ayuntamiento.

Check Also

Ejecutan a balazos a un joven en Zumpango del Río

Ejecutan a balazos a un joven en Zumpango del Río *Los hechos ocurrieron a plena …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: