Home / Guerrero / Se reúne alcalde de Chilpancingo con el club deportivo Los Avispones

Se reúne alcalde de Chilpancingo con el club deportivo Los Avispones

Se reúne alcalde de Chilpancingo con el club deportivo Los Avispones

  • Importante para esta administración aclarar la situación fiscal de esta A.C
  • Acuerda, 200 mil pesos como primer apoyo por parte del Gobierno de la Gente.

CHILPANCINGO GUERRERO A 07 DE AGOSTO DEL 2019.- La tarde de este miércoles, el alcalde de Chilpancingo Antonio Gaspar Beltrán, se reunió con el Club Deportivo “Los Avispones”, entrenadores, padres de familia y con el comité de la Asociación Civil, para acordar su situación legal y para externarle su apoyo incondicional.

En un primer mensaje, Gaspar Beltrán aclaró que cuando él llegó a esta administración municipal, este club ya era A.C y la presidía el empresario Marcos Rodriguez, y que a partir del caso Iguala, la Federación Mexicana de Fútbol dictaminó que ningún equipo podría pertenecer a ayuntamientos o instancias estatales.

“A pesar de que este club deportivo dejó de pertenecer al ayuntamiento, nosotros hemos mantenido el compromiso del patrocinio y en este momento queremos abrirnos a la sociedad para que aumenten los beneficios para estos, y así Los Avispones pueda obtener mayores recursos”, comentó.

El primer edil hizo un llamado a la sociedad civil organizada que retomen el equipo y se logre pronto la conformación de la dirección de esta A.C “yo no anhelo el posicionamiento de la presidencia de esta asociación civil, lo que realmente me interesa es que nos abramos a la sociedad para que este club sea del pueblo, donde también está incluido el Gobierno de la Gente”, apuntó.

El presidente municipal, se declaró en el mejor de los ánimos para seguir apoyando hasta el límite de las posibilidades económicas de la administración que encabeza “las condiciones están dadas para que el equipo crezca, para que sea independiente, y hasta donde alcancen mis posibilidades estaré para apoyarlos”, dijo.

Por esa razón, hizo el compromiso de otorgar un recurso económico de 200 mil pesos y puso como fecha límite el día 15 de este mes en curso, proponiendo realizar una calendarización de los apoyos siguientes.

Por otra parte, los padres de familia plantearon que la falta de recurso para la inscripción para el torneo que año con año se realiza, hizo que los deportistas, salieran a pedir cooperación al zócalo de Chilpancingo, el lunes pasado.

Presenciando esta reunión, estuvieron presentes, Freddy de Jesús Castro Guevara, director de Cultura Física y Deporte; Gury Carmen Zuluaga Huerta, Secretaría de Finanzas y Administración Municipal, Vania Teresa Ramírez Solís, subsecretaria de Desarrollo Social Municipal y el regidor de Obras Públicas Municipales, Jesús Salgado Carachure.

Check Also

Ejecutan a balazos a un joven en Zumpango del Río

Ejecutan a balazos a un joven en Zumpango del Río *Los hechos ocurrieron a plena …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: