Home / Guerrero / Lleva a cabo ayuntamiento de Chilpancingo la segunda sesión extraordinaria del Sistema de Igualdad entre mujeres y hombres en Chilpancingo

Lleva a cabo ayuntamiento de Chilpancingo la segunda sesión extraordinaria del Sistema de Igualdad entre mujeres y hombres en Chilpancingo

Lleva a cabo ayuntamiento de Chilpancingo la segunda sesión extraordinaria del Sistema de Igualdad entre mujeres y hombres en Chilpancingo

  • Chilpancingo, segundo municipio que incorpora la comisión de Mujeres Rurales.

CHILPANCINGO GUERRERO A 08 DE AGOSTO DEL 2018.- La tarde del miércoles, el presidente municipal de Chilpancingo, Antonio Gaspar Beltrán, presidió la segunda sesión extraordinaria del Sistema de Igualdad entre mujeres y hombres en Chilpancingo.

En esta sesión, estuvo presente la directora de Atención a la Mujer del municipio, Marisol Cuevas Serrano, secretaria ejecutiva del sistema, informó que dentro de las acciones en el sistema de igualdad de género, se planteó avanzar con la rotulación del código de buenas prácticas, donde se plantea primeramente la entrega de una presea para mujeres y hombres de Chilpancingo destacados con alternancia, lo que implica la elección y votación del nombre de ésta por parte del cabildo plural.

La funcionaria, dijo que se va a solicitar además, al área de Recursos Humanos, la utilización de un lenguaje incluyente y no sexista, cuando se giren convocatorias, memorándum, circulares y oficios, que se turnen a todas las áreas dentro y fuera del ayuntamiento.

Dentro de este sistema, se establecerá como festivo el día del padre, a quienes se les otorgará ese día de descanso al igual que se hace con el día de las madres “y es que es importante destacar la labor de cada persona, hombre – mujer, mujer – hombre, dentro del trabajo, en la vida diaria y en el entorno social en que se desenvuelven”, comentó Cuevas Serrano.

Agregó, que al igual que a las mujeres, se otorgarán por primera vez a hombres -cuidados paternos- cuando su pareja esté dando a luz se le considerará un permiso para que su pareja pueda apoyarla.

En esta sesión, también se dio atención a la petición de Érica Salinas Valadez, coordinadora general de la Coalición Nacional de Mujeres Rurales A.C (Conamor), se instalará la comisión de Mujeres Rurales dentro de este sistema, quien quedará como enlace a nivel nacional en Spotlight.

La Directora de Atención a la Mujer, anunció como de vital importancia la difusión de Igualdad Sustantiva, donde se solicitará a todas las áreas, una capacitación al personal en general, con perspectiva de genero.

Finalmente, se dijo contenta de los avances que se han logrado dentro de este sistema y agradeció al presidente municipal el apoyo y el compromiso que tiene con la gente de Chilpancingo y la atención brindada a los 28 integrantes del sistema.

Check Also

Ejecutan a balazos a un joven en Zumpango del Río

Ejecutan a balazos a un joven en Zumpango del Río *Los hechos ocurrieron a plena …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: