Home / Guerrero / Con amenazas y golpes pretende imponerse director de la Primaria Luis Córdova Reyes

Con amenazas y golpes pretende imponerse director de la Primaria Luis Córdova Reyes

Con amenazas y golpes pretende imponerse director de la Primaria Luis Córdova Reyes
Bernardo Torres
Chilpancingo, Guerrero.- Padres y madres de familia de la Escuela Primaria “Luis Córdova Reyes”, que se encuentran en paro de labores desde el lunes, denunciaron que fueron golpeadas y amenazadas la noche de este martes por personas armadas, presuntamente allegadas al encargado de la dirección, Moisés Rendón Vargas.
Un grupo de los inconformes, dieron a conocer este miércoles en conferencia de prensa, que cerca de la medianoche, un grupo de personas, que fueron plenamente identificadas llegaron al plantón, golpearon a madres de familia, y las amenazaron con armas de fuego que desistan de las acusaciones contra quien aún se asume como director.
Después de unos minutos de agresiones, arribaron al lugar elementos de la Policía Municipal, quienes se llevaron detenidas a dos personas, a una tercera no la detuvieron por ser menor de edad, y este miércoles por la mañana procedieron a interponer la denuncia ante el Ministerio Público y ante la Comisión de Derechos Humanos del Estado.
Rubí Urquizo Martínez, una de las madres de familia agredidas, responsabilizó de la agresión y de cualquier atentado en su contra, de los padres y de sus hijos a Moisés Rendón Vargas, encargado de la dirección; Dali de los Santos Avilés y Jorge González, pareja que participó en la agresión y Jesús Ramírez Solacho, quien iba acompañándolos.
Asimismo responsabilizaron a la subsecretaria de Educación Básica de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), Beatriz Alarcón Adame; Eliseo Cabrera Cuenca, Director de Primarias; Leonardo Segura, Supervisor de la Zona Escolar y Ramón Apreza Patrón, quienes en todo momento han tenido conocimiento del conflicto y no han resuelto.
Héctor Javier Sánchez Cerón, recordó que el conflicto tiene más de ocho meses, desde que se cumplió el plazo para que las autoridades educativas nombrarán a un director, sin embargo la SEG decidió ampliar el periodo del encargado de la dirección a Moisés Rendón Vargas, lo que detonó en una serie de irregularidades que fueron documentadas por la Contraloría Interna.
Hace dos meses, los padres de familia fueron informados que el pasado 09 de agosto sería el último día de Rendón Vargas al frente de la dirección, y el lunes pasado se presentaría al nuevo director, pero no ocurrió así, y los padres de familia iniciaron un paro de labores.
Fue hasta el martes, cuando acudió el Director de Primarias, Elisea Cabrera Cuenca, que les informó que será hasta el próximo viernes cuando se entregue el nombramiento, pero ante la desconfianza en las autoridades, determinaron continuar el paro de labores, y de no materializarse el cambio, no permitirán el inicio del ciclo escolar.

Check Also

Ejecutan a un hombre sobre la carretera federal en Acapulco 

Ejecutan a un hombre sobre la carretera federal en Acapulco   José Molina   Chilpancingo, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: