Home / Guerrero / Protestan maestros de la CETEG por destitución de director y subdirector de secundaria en Chilpancingo

Protestan maestros de la CETEG por destitución de director y subdirector de secundaria en Chilpancingo

Protestan maestros de la CETEG por destitución de director y subdirector de secundaria en Chilpancingo


José Molina/Manuel Segura
Chilpancingo, Gro. 15 de Agosto del 2019.- Luego de la destitución del director y el subdirector de la escuela secundaria «Raymundo Abarca Alarcón» en Chilpancingo, maestros y personal administrativo de ese plantel bloquearon avenidas y tomaron oficinas de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), para exigir su regreso.
Los maestros aglutinados a la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG), piden a las autoridades educativas que el director Jerónimo Aguilar Rabadán y el subdirector, César Gustavo Bello permanezcan en sus cargos, debido que hace aproximadamente 4 días fueron notificados por la SEG que serían destituidos de sus cargos.
Cerca de las 10:00 de la mañana de este jueves, los maestros y personal de esa escuela bloquearon las avenidas Ignacio Ramírez y Juan Ruiz de Alarcón, quienes más tarde tomaron al menos cinco oficinas de la SEG, entre ellas la Dirección de Preescolar, Secundarias y la Contraloría Interna.
Las protestas de los maestros iniciaron el día de ayer al tomar las instalaciones de la escuela secundaria, mientras que las inscripciones se encuentran suspendidas como medida de presión a las autoridades educativas.
Por otra parte, el director Aguilar Rabadán se declaró en huelga de hambre hasta que la SEG lo regrese a su cargo, mientras que los maestros amagaron con seguir con las manifestaciones.

Check Also

Por falta de obras, comunidades indígenas de San Luis Acatlán, anuncian bloqueo carretero*

*Por falta de obras, comunidades indígenas de San Luis Acatlán, anuncian bloqueo carretero* *Bernardo Torres* …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: