Home / Guerrero / Maestros de la Escuela Raymundo Abarca Alarcón protestan en el congreso del estado para exigir el regreso de sus compañeros

Maestros de la Escuela Raymundo Abarca Alarcón protestan en el congreso del estado para exigir el regreso de sus compañeros

Maestros de la Escuela Raymundo Abarca Alarcón protestan en el congreso del estado para exigir el regreso de sus compañeros


Por Keyla Aguilar
Chilpancingo de los bravo, Guerrero a 16 de Agosto del 2019.- Maestros y personal administrativo de la escuela secundaria “Raymundo Abarca Alarcón” protestaron en el congreso del estado, para exigir el regreso de sus compañeros César Gustavo Bello Sánchez y Geronimo Aguilar Rabadán trabajadores de la Escuela.
Los manifestantes informaron que sus compañeros son acusados por contraloría de hacer actos de corrupción, los cuales no han sido comprobados.
También dijeron que en lugar de esos maestros, pretender imponer a una trabajadora cercana a la presidenta del DIF, Mercedes Calvo de Astudillo.
El Diputado Ricardo Castillo Peña fue quien recibió a los manifestantes en la biblioteca del Congreso del Estado en Chilpancingo, para tener una plática amena, pero las respuestas que les ofreció no fueron positivas para los maestros, haciendo retomar la protesta cerrando el carril Norte-Sur del Boulevard Vicente Guerrero a la altura del mismo Congreso.
Elementos de transito estatal llegaron al lugar y tras dialogar con los maestros obtuvieron su retirada, quedando libre la circulación.
Los inconformes señalaron que no darán un paso atrás y seguirán en protesta, ya que los maestros que pretender quitar, han hecho muchas cosas buenas por es institución educativa.

Check Also

Por falta de obras, comunidades indígenas de San Luis Acatlán, anuncian bloqueo carretero*

*Por falta de obras, comunidades indígenas de San Luis Acatlán, anuncian bloqueo carretero* *Bernardo Torres* …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: