Home / Guerrero / Mujeres de la Sierra de Leonardo Bravo reciben capacitación para poder preparar mermeladas y frutas en almíbar.

Mujeres de la Sierra de Leonardo Bravo reciben capacitación para poder preparar mermeladas y frutas en almíbar.

Mujeres de la Sierra de Leonardo Bravo reciben capacitación para poder preparar mermeladas y frutas en almíbar.


Leonardo Bravo. Gro. 16 de Agosto de 2019.- El alcalde Ismael Cástulo Guzmán en coordinación con su esposa, la Señora Justina Salazar Maldonado, Presidenta del DIF municipal y el apoyo de la Asociación Civil «Mujeres construyendo Guerrero», mujeres de la Sierra de Leonardo Bravo recibieron durante este día viernes una capacitación, con la cuál se busca aprovechar las frutas de temporada que se producen en la zona.
En la actividad que se impartió se les instruyó como preparar el envasado al vacío de mermelada de piña, ate de durazno, guayaba e higo, licor de manzana, y frutas en almíbar.
Esta capacitación tiene como objetivo que las mujeres que adquirieron el conocimiento tengan su propio negocio y asimismo les genere ingresos propios para su subsistencia con la venta en el mercado de estos productos hechos de manera artesanal.
Las mujeres beneficiadas son de las comunidades de La Felicidad y Carrizal de Bravo, quienes agradecieron el apoyo del alcalde Ismael Cástulo, de la Señora Justina Salazar Maldonado, Presidenta del DIF municipal, de la Asociación Civil «Mujeres Construyendo Guerrero», y de la Directora de Desarrollo Social, Nancy Santos Santaolaya.
En su intervención, la Señora Justina Salazar Maldonado aseguró que estas capacitaciones se seguirán brindado a todos los habitantes del municipio que así lo requieran.

Check Also

Ejecutan a balazos a un joven en Zumpango del Río

Ejecutan a balazos a un joven en Zumpango del Río *Los hechos ocurrieron a plena …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: