Home / Guerrero / Hospital de la Madre y el Niño Guerrerense de Chilpancingo, logra acreditación en programas federales

Hospital de la Madre y el Niño Guerrerense de Chilpancingo, logra acreditación en programas federales

Hospital de la Madre y el Niño Guerrerense de Chilpancingo, logra acreditación en programas federales

  • Omar Salazar Flores, Director Administrativo, señaló que con esto, se garantiza una atención de calidad a todos los usuarios.

Chilpancingo. Gro. 13 de Enero de 2020.- En días pasados, el Hospital de la Madre y el Niño Guerrerense (HMNG) logró la acreditación en programas federales con una calificación casi perfecta, lo cuál garantiza una atención de calidad para los usuarios, así lo afirmó Omar Salazar Flores, Director Administrativo del nosocomio.

La Secretaría de Salud, a través de la Dirección General de Calidad y Educación en Salud, es la instancia encargada de las acreditaciones.

El HMNG acreditó su Servicio de Alta Especialidad de Cuidados Intensivos Neonatales del Fondo de Protección Contra Gastos Catastróficos y el dictamen en capacidad, calidad y seguridad para la atención médica en el catálogo universal de servicios de salud como establecimiento de segundo nivel.

Para lograr la acreditación, Salazar Flores aseguró que la Dirección Administrativa hizo lo propio con un arduo trabajo, agradeciendo el apoyo del Gobernador Héctor Astudillo Flores y de su esposa Mercedes Calvo, quienes hicieron gestiones en dependencias estatales que ayudaron a fortalecer el servicio del Hospital.

Asimismo, el Director Administrativo agradeció a Carlos de la Peña Pintos, Secretario de Salud, a jefes de servicio, trabajadores y patronato del HMNG por el gran compromiso y responsabilidad.

«Con la acreditación, serán cuatro años en los que se garantice una atención de calidad y seguridad de los usuarios, por lo cuál, se cumplió la meta», finalizó.

Check Also

Registra Guerrero 262 nuevos casos de Covid-19 en un día; suman 7 mil 871

Registra Guerrero 262 nuevos casos de Covid-19 en un día; suman 7 mil 871   …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: