Home / Guerrero / Cuatro empresarios y dos comerciantes fueron asesinados en Chilpancingo durante el 2019: Coparmex

Cuatro empresarios y dos comerciantes fueron asesinados en Chilpancingo durante el 2019: Coparmex

Cuatro empresarios y dos comerciantes fueron asesinados en Chilpancingo durante el 2019: Coparmex

José Molina

Chilpancingo, Gro. 16 de Enero del 2020.- El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Chilpancingo, Joel Moreno Temelo informó que durante 2019 fueron asesinados a balazos por lo menos cuatro empresarios en la capital.

Entrevistado en esta ciudad, el dirigente precisó que ese número de víctimas mortales no pertenecían a la Coparmex pero «sí hacían verdadera vida empresarial».

El 11 de abril de 2019 el empresario hotelero Raúl Cepeda Mondragón fue asesinado a tiros luego de oponerse a un intento de secuestro por parte de un presunto grupo armado, en la colonia San Juan, en esta ciudad.

Para el mes de mayo, Marcos Iván Rodríguez Navarrete, propietario del restaurante “El Carbón”, ubicado sobre la avenida Lázaro Cárdenas, frente al monumento a Las Banderas, y presidente del equipo de futbol de Tercera División Profesional (TDP), “Avispones” de Chilpancingo, fue encontrado asesinado en Tixtla, luego de haber sido secuestrado dos días antes.

El 22 de junio Misael Marín, dueño de bares y discotecas de esta ciudad, fue ejecutado a balazos al interior de la marisquería «El Popoyote», ubicada en el fraccionamiento Bosques del Sur, cerca del Polideportivo.

Balas certeras le arrebataron la vida a Eduardo Solís y a su ayudante el 2 de diciembre en el bulevar Chilpancingo-Petaquillas, cerca del punto conocido como La Avioneta.

Se informó que Solís era ingeniero y tenía una empresa de construcción en esta ciudad y otra en Tlapa y que su asistente se llamaba Javier “N”.

Moreno Temelo sostuvo que la cifra de empresarios asesinados en 2019 fue menor, a comparación de años atrás, inclusive, agregó, los asaltos a comercios y secuestros de empresarios también disminuyeron, pero que la incidencia tiene que «mejorar».

Otras cifras

En 2019 no sólo se registró el asesinato de cuatro empresarios, también fueron privados de la vida comerciantes o dueños de establecimientos.

Fernando Amateco Alcocer, de 24 años de edad, hijo del extinto luchador Torbellino Azul, propietario de una tienda de ropa deportiva que forma parte del gimnasio Atlético Americano, ubicado en la avenida Juan Álvarez, en esta capital, fue ultimado a tiros el 2 de abril en la avenida Juan Ruiz de Alarcón, en pleno centro de esta ciudad.

Para el mes de octubre Bernardo Castañeda Cánovas, propietario de una imprenta, fue ejecutado a balazos dentro de este negocio, ubicado en la avenida Miguel Alemán.

De acuerdo con testigos, el propietario se encontraba parado afuera de su establecimiento, cuando sujetos armados llegaron y lo atacaron a balazos.

Check Also

Ismael Cástulo Guzmán apadrina corrida de toros en Jalapa, municipio de Eduardo Neri.

Ismael Cástulo Guzmán apadrina corrida de toros en Jalapa, municipio de Eduardo Neri.   Leonardo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: