Home / Guerrero / Maestra asignada en la Sierra de Chilpancingo, denuncia despido injustificado*

Maestra asignada en la Sierra de Chilpancingo, denuncia despido injustificado*

*Maestra asignada en la Sierra de Chilpancingo, denuncia despido injustificado*
***A pesar del respaldo de los padres de familia, la SEG le niega renovación de contrato
*Bernardo Torres*
*Chilpancingo, Guerrero.-* Tras años de impartir clases en la Escuela Primeria «Benito Juárez» de la localidad de Azinyahualco, ubicada en la Sierra del Municipio de Chilpancingo, la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) se negó a renovar el contrato a la maestra Blanca Iris Ramírez Flores, a pesar de contar con el respaldo de los padres de familia.
El pasado 08 de enero, la maestra recibió la instrucción por parte de su supervisor, Edwis Alberto Medina Guerrero, de que se presentara a laborar de manera normal a su centro de trabajo, sin embargo a finales del mes le avisó que bajara de la comunidad, porque ya no se le renovaría su contrato.
Además de avisarle de un día para otro que prácticamente estaba desempleada, las autoridades se niegan a pagarle las dos quincenas que laboró en la comunidad, la cual se ubica a por lo menos tres horas de Chilpancingo, donde la mayor parte del trayecto es de terracería.
Blanca Iris, acudió a las oficinas de la SEG, para saber el motivo de su despido, donde le informaron que no cumplía con el perfil para estar frente a grupo de primaria, donde ya llevaba cerca de tres años, y de lo cual tenían conocimiento sus jefes inmediatos, quienes precisamente la asignaron a esta escuela.
Durante varios días el grupo de alrededor de 30 alumnos estuvo sin clases debido a esta situación y recientemente tuvo conocimiento que el espacio fue cubierto por una maestra de la comunidad de El Ciruelar, que se encuentra mucho más alejada que Azinyahualco.
«Yo le dije al supervisor que no era justo lo que me estaban haciendo, porque yo cumplí al subir a trabajar, para que me dieran esa noticia nada más de la noche a la mañana que ya me quedo desempleada, no se vale, y me dijo que el ya no podía hacer nada», lamentó.
La maestra, acudió posteriormente a la comunidad, donde sostuvo una reunión con los padres de familia, quienes le dieron su respaldo, recabó más de 100 firmas en apoyo, pero fueron ignoradas por el supervisor y otras autoridades.
Al final le ofrecieron la opción de asignarla en una escuela del Municipio de Huamuxtitlán, ubicada en la Región de la Montaña Alta de Guerrero, en los límites con el Estado de Puebla, la cual dijo es una opción inviable, por el tiempo de traslado, y los problemas de inseguridad que hay en el trayecto hacia esa zona.
Finalmente hizo un llamado a las autoridades a que revaloren su caso, porque se está cometiendo una injusticia con ella, a la vez que manifestó su deseo de parmenecer en la comunidad, frente a grupo, donde además cuenta con el respaldo de los padres de familia.

Check Also

Entregan a familias cenizas de migrantes guerrerenses muertos por Covid-19 en EE.UU*

*Entregan a familias cenizas de migrantes guerrerenses muertos por Covid-19 en EE.UU* *Bernardo Torres* *Chilpancingo, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: