Home / Guerrero / Chilpancingo / Maestros del CECyTEG bloquean avenida Lázaro Cárdenas en Chilpancingo*

Maestros del CECyTEG bloquean avenida Lázaro Cárdenas en Chilpancingo*

*Maestros del CECyTEG bloquean avenida Lázaro Cárdenas en Chilpancingo*

*Bernardo Torres*

*Chilpancingo, Guerrero.-* Maestros adheridos al Sindicato Democrático del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Guerrero (SD-CECyTEG), bloquearon nuevamente la Avenida Lázaro Cárdenas en Chilpancingo, ante el incumplimiento de una minuta firmada el pasado 05 de febrero.

Eloy Marcial Lorenzo, delegado del Plantel 03 con sede en Iguala, dio a conocer que el pasado 05 de febrero se firmaron una serie de acuerdos, los cuales serían revisados este miércoles, pero las autoridades incumplieron varios puntos, dijo.

Entre las demandas principales que plantearon al director general del CECyTEG, Jaime Carmona Huerta, era la firma de un contrato laboral de por lo menos un año para los docentes de Educación Media Superior a Distancia (EMSAD), la cual ni siquiera fue revisada en este lapso de tiempo, desde la última protesta.

«Esa es una de las exigencias que ya se habían pactado el día 05 de febrero, estamos hablando de que son aproximadamente 88 planteles del subsistema EMSAD en las diferentes regiones del Estado, por lo que son alrededor de 600 docentes», explicó el delegado.

El incumplimiento de las autoridades, obligó a que nuevamente este miércoles los más de 600 docentes pararan labores en los 88 planteles, dejando sin clases a alrededor de cuatro mil alumnos de dicho subsistema, y no se reanudarán, hasta que se concreten los acuerdos.

Alrededor de las 14:00 horas, continuaba la mesa de trabajo entre representantes sindicales y representantes del CECyTEG, sin embargo al echar abajo el principal acuerdo, optaron por bloquear la avenida Lázaro Cárdenas en ambos sentidos.

Otras de las exigencias eran que se hagan públicos los tabuladores, y se les aclare el manejo que se está haciendo de los recursos destinados por el Estado y la Federación, que no se ha visto reflejado en sus salarios, y temen que se esté haciendo mal uso de ellos.

Los docentes ofrecieron una disculpa a la ciudadanía por las afectaciones que causó el bloqueo, sin embargo, adelantaron que de no obtener una respuesta, las movilizaciones continuarán, incluso podrían extenderse a otras regiones de la entidad.

Check Also

Anuncia ayuntamiento de Chilpancingo campañas de esterilización a bajo costo en colonias y comunidades de Chilpancingo 

Anuncia ayuntamiento de Chilpancingo campañas de esterilización a bajo costo en colonias y comunidades de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: