Home / Guerrero / Chilpancingo / Paran labores trabajadores de Capach; exigen el pago de la segunda parte del aguinaldo 

Paran labores trabajadores de Capach; exigen el pago de la segunda parte del aguinaldo 

Paran labores trabajadores de Capach; exigen el pago de la segunda parte del aguinaldo

 

José Molina

 

Chilpancingo, Gro. 24 de Febrero del 2020. – Trabajadores de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (Capach), agremiados a la sección 32 del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG), iniciaron este lunes con un paro laboral.

 

Los manifestantes exigen al alcalde Antonio Gaspar Beltrán y a la directora de esa dependencia, Irma Lilia Garzón Bernal, el pago de la segunda parte del aguinaldo para más de 200 trabajadores administrativos y operativos.

 

Desde las 08:00 de la mañana los trabajadores se encuentran a las afueras de las oficinas centrales de la Capach, ubicadas en la calle 16 de Septiembre del barrio de San Mateo, en esta ciudad, en espera de una respuesta a sus demandas.

 

Además solicitan el pago de la prima vacacional correspondiente al mes de diciembre y de despensas para el mismo número de trabajadores sindicalizados, los cuales ascienden a más de 5 millones de pesos por los tres conceptos.

 

Otra de las demandas es la entrega de despensas para 200 trabajadores, además denunciaron que sus prestaciones debieron de haber sido pagadas desde el 20 de enero del presente año, sin embargo, agregaron que el adeudo para es de 5 millones de pesos.

Check Also

Bloquean colonos al norte de Chilpancingo por falta de agua potable 

Bloquean colonos al norte de Chilpancingo por falta de agua potable   José Molina   …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: