Home / Uncategorized / Chilpancingo: Bloquean vecinos de San Antonio por falta de agua potable 

Chilpancingo: Bloquean vecinos de San Antonio por falta de agua potable 

Chilpancingo: Bloquean vecinos de San Antonio por falta de agua potable

 

José Molina

 

Chilpancingo, Gro. 18 de Marzo del 2020.- Vecinos del barrio de San Antonio, bloquearon este miércoles diversas calles de ese asentamiento humano en Chilpancingo, para exigir a las autoridades del municipio el suministro de agua potable.

 

Los vecinos inconformes denunciaron que son más de dos meses desde que no han recibido el vital líquido en sus hogares, por lo que piden a la directora de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (Capach), Irma Lilia Garzón Bernal y al alcalde Antonio Gaspar Beltrán, que les den una solución inmediata.

 

Desde las 09:00 de la mañana de este miércoles, un grupo de vecinos bloquearon las calles Ignacio Zaragoza, Niños Héroes e Ignacio Manuel Altamirano en ese asentamiento humano donde tiene sus viviendas.

 

Los vecinos atravesaron una camioneta y colocaron cuerdas con cartulinas donde se leían sus demandas como: «El agua no es un capricho, es un derecho», «Solución al problema del agua» y » Queremos agua, disculpen por el bloqueo», entre otras.

 

En declaraciones, los colonos dijeron que llevan más de dos meses sin recibir el agua desde que iniciaron con la reparación de una tubería en la calle Zaragoza, además aseguraron que ellos han pagado sus recibos de Capach de manera puntual e incluso algunos por un año adelantado.

 

Una media hora después del bloqueo, funcionarios del Ayuntamiento y de Capach llegaron al lugar para dialogar con los manifestantes, sin embargo, hasta después de las 10 de la mañana el bloqueo continuaba.

Check Also

Ismael Cástulo Guzmán, alcalde de Leonardo Bravo, da banderazo de arranque en 4 obras de gran impacto que se harán en Chichihualco.

Ismael Cástulo Guzmán, alcalde de Leonardo Bravo, da banderazo de arranque en 4 obras de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: