Home / Guerrero / Chilpancingo / Promueve ayuntamiento de Chilpancingo “Jornada Nacional de Sana Distancia”*

Promueve ayuntamiento de Chilpancingo “Jornada Nacional de Sana Distancia”*

*Promueve ayuntamiento de Chilpancingo “Jornada Nacional de Sana Distancia”*

 

La encargada de epidemiología de la Secretaría de Salud Municipal, Cecilia Navarrete, informó esta mañana la necesidad de acatar las medidas preventivas de la “Jornada Nacional de Sana Distancia”.

 

En una transmisión a través de la página oficial del ayuntamiento, se anunció que a nivel nacional, la pandemia del Coronavirus (COVID-19) pasó a la fase dos y por esa razón es importante seguir las medidas preventivas que la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado nos indica.

 

Esta jornada de sana distancia no se trata de una pausa económica total, sino de reducir la actividad masiva procurando no afectar a los sectores que viven al día.

 

Las recomendaciones consisten en la definición de los espacios, público, social, personal e íntimo. También en incrementar las medidas básicas de prevención; la suspensión temporal de las actividades escolares y las no esenciales; el repliegue familiar en casa; la reprogramación de eventos de concentración masiva y la protección y cuidado de las personas adultas mayores.

Check Also

Acribillan a dos hombres en la carretera federal Chilpancingo-Iguala 

Acribillan a dos hombres en la carretera federal Chilpancingo-Iguala   José Molina   Chilpancingo, Gro. …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: