Home / Guerrero / Sube a 10 el número de personas contagiadas por Covid-19 en Guerrero

Sube a 10 el número de personas contagiadas por Covid-19 en Guerrero

Sube a 10 el número de personas contagiadas por Covid-19 en Guerrero

 

José Molina

 

Chilpancingo, Gro., 29 de marzo de 2020.- La Dirección General de Epidemiología (DGE) de la Secretaría de Salud (SSa) del Gobierno Federal, reportó tres nuevos casos de Coronavirus (Covid-19) en Guerrero, por lo que ya suman 10 las personas contagiadas, mientras que el número de casos sospechosos aumentó a 52.

 

En su informe técnico de este sábado por la noche, la dependencia informó que el país registra un total de 848 casos confirmados de esta enfermedad viral; de esa cifra, 10 se encuentran en el estado, de los cuales tres nuevos casos se detectaron este sábado.

 

Se trata de un hombre de 29 años de edad cuyos síntomas al Covid-19 comenzaron el pasado 15 de este mes, y quien contrajo la enfermedad vía contacto.

 

El noveno caso es también un hombre de 53 años de edad quien llegó a México procedente de Estados Unidos el 10 de marzo, y cuyos síntomas iniciaron el 20 de este mismo mes.

 

El décimo caso es un hombre de 63 años de edad, quien comenzó con los síntomas el 20 de marzo y se infectó vía contacto.

 

La DGE informó también que el número de casos sospechosos de Coronavirus aumentó a 2 mil 623 en el país, 22 nuevos casos de los cuales se reportaron este sábado en Guerrero, por lo que la cifra aumenta a 52, mientras que los que han dado negativo a las muestras practicadas son 48.

 

En la conferencia, el subsecretario de Salud federal, Hugo López-Gatell llamó a las y los mexicanos a resguardarse en sus hogares, para no contagiarse del Coronavirus.

 

“La única manera de reducir hoy la transmisión, es quedándonos en nuestras casas, de forma masiva, y durante un periodo estipulado de un mes”, precisó.

Check Also

Un muerto y dos lesionados saldo de un choque entre dos camionetas por alcance en el bulevar Vicente Guerrero

Un muerto y dos lesionados saldo de un choque entre dos camionetas por alcance en …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: