Home / Guerrero / Chilpancingo / Instruye alcalde de Chilpancingo a Policía Municipal, impedir concentraciones en espacios públicos*

Instruye alcalde de Chilpancingo a Policía Municipal, impedir concentraciones en espacios públicos*

*Instruye alcalde de Chilpancingo a Policía Municipal, impedir concentraciones en espacios públicos*

*Bernardo Torres*

*Chilpancingo, Guerrero.-* Tras confirmarse el primer deceso en Guerrero por Coronavirus (Covid-19), el alcalde de Chilpancingo, Antonio Gaspar Beltrán, facultó a la Policía Municipal para impedir concentraciones masivas en espacios públicos.

En un mensaje que dirigió al municipio a través de su red social en Facebook, dijo que una vez implementada la Fase 2, y en riesgo de entrar en Fase 3, se deben tomar medidas más severas para impedir la propagación de este virus que ha cobrado miles de vidas a nivel mundial.

El alcalde, también informó que ha implementado la creación de un banco de alimentos para las personas que más vayan a necesitar ayuda, para lo cual ha llamado a cámaras empresariales, Gobierno del Estado y Federal, así como a diputados que hacen vida en Chilpancingo para que se sumen a esta causa.

De acuerdo con información de la Secretaría de Salud del Estado, hasta ahora en Guerrero han sido confirmados 10 casos positivos de Covid-19, 48 han sido negativos y lamentablemente se ha registrado una persona fallecida a raíz de este padecimiento.

Antonio Gaspar hizo un llamado a los trabajadores de este Ayuntamiento, independientemente de la expresión sindical al que pertenezcan, a que permanezcan en casas toda vez que para ello se les adelantaron el pago de sus quincenas, bonos y prestaciones.

«Es momento de apoyar a las familias que más lo necesitan, para ello elaboraremos un padrón de todas estas personas que se han manifestado, porque el llamado de Quédate en casa para quienes tienen un trabajo remunerado no genera mayor preocupación, pero para quienes van al día, es para ellos para quienes va dedicada esta labor», dijo.

«Le eh pedido al secretario de Seguridad Pública para que persuada a las personas que se encuentren en espacios públicos, me duele porque siempre soñé con tener un zócalo lleno de gente tener que pedir, que se persuada a la gente de manera sutil y amable para que no permanezcan en espacios públicos», acotó.

Check Also

Auto particular choca contra un taxi en el tramo carretero Zumpango-Casa Verde; 5 lesionados

Auto particular choca contra un taxi en el tramo carretero Zumpango-Casa Verde; 5 lesionados Por …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: