Home / Guerrero / Chilpancingo / Plantea Concejo de Autotransporte un subsidio ante afectaciones económicas por el Covid-19*

Plantea Concejo de Autotransporte un subsidio ante afectaciones económicas por el Covid-19*

*Plantea Concejo de Autotransporte un subsidio ante afectaciones económicas por el Covid-19*

*Bernardo Torres*

*Chilpancingo, Guerrero.-* Integrantes del Concejo de Autotransporte del Estado, plantearon al gobernador, Héctor Astudillo Flores, la dotación de un subsidio para apoyar a los trabajadores del volante que se verán afectados económicamente por la pandemia del Covid-19.

Mario Catalán Zamora, delegado de transporte indicó que desde hace dos semanas están realizando campañas de desinfección de las unidades del servicio público atendiendo a las indicaciones de autoridades de salud estatal y federal y evitar la propagación de este virus.

«Yo los invito a que quienes no tengamos que salir a la calle no lo hagan, que cuidemos a los viejos, que cuidemos a nuestros enfermos, que cuidemos a los niños, contribuyendo nos podemos cuidar los unos a los otros», dijo.

En conferencia de prensa, llamó a usuarios y choferes del transporte público a seguir las indicaciones de salud, desinfección de unidades, y a la ciudadanía en general usar gel antibacterial y cubrirse la boca al estornudar.

Por su parte integrantes del Consejo del Autotransporte, dijeron que estas medidas se están aplicando en todo el estado a través de las diferentes organizaciones transportistas, debido a que también representan un sector altamente vulnerable a contraer el virus.

«A la gente que sale, queremos pedirle que tenga confianza en que estamos trabajando en la limpieza de nuestras unidades», insistió.

Pidieron al gobernador, Héctor Astudillo Flores, que en caso de que la situación empeore, se considere la dotación de un subsidio para los miembros del transporte que se verán severamente afectados por esta parálisis de la economía.

Señalaron que ya están resintiendo los efectos de esta crisis, ante lo cual llamaron a los concesionarios a que sean sensibles con sus choferes y disminuyan el 50 por ciento de las cuentas que diariamente se tienen que pagar.

Hasta ahora, precisó uno de los dirigentes, no han considerado incrementar el precio del pasaje, y lo que han acordado como concejo es no golpear aún más la economía de la gente.

 

Check Also

Auto particular choca contra un taxi en el tramo carretero Zumpango-Casa Verde; 5 lesionados

Auto particular choca contra un taxi en el tramo carretero Zumpango-Casa Verde; 5 lesionados Por …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: